Los rumores de una nueva computadora portátil MacBook básica han circulado durante bastante tiempo, pero pocos detalles concretos han sido confirmados.
Hoy, un informe de la cadena de suministro del DigiTimes arroja luz sobre las partes internas de la computadora, alegando que la demora de Intel de una pequeña CPU nueva llevó a Apple a rediseñar la máquina en una pieza más grande.
Según el informe, la nueva MacBook contendrá una pantalla de 13 pulgadas y se planeó originalmente para su lanzamiento a fines del año pasado, pero se retrasó debido a problemas con los problemas de fabricación de chips de 10 nanómetros de Intel. Cuando Intel reprogramó la producción de CPU de 10nm para la segunda mitad de 2019, Apple cambió el diseño de la MacBook para usar un procesador Kaby Lake de 14nm más grande, por lo que podría lanzarse este año.
El cambio de CPU no es necesariamente un proceso fácil para Apple. La compañía diseña diseños de placas lógicas, baterías y sistemas de refrigeración pequeños y bien integrados para sus computadoras portátiles, por lo que aumentar el tamaño de un chip principal tendría un efecto dominó en otros componentes internos. A menos que Apple hiciera el chasis más grueso para acomodar componentes más grandes, el rendimiento general de la batería y del procesador de la computadora portátil probablemente habría disminuido como consecuencia de cambiar a una CPU más grande.
DigiTimes dice que la nueva máquina tendrá una etiqueta de precio de $1,200 dólares, a pesar de los rumores que han colocado la máquina de «precio de entrada» tan bajo como $999 dólares.
DigiTimes predice un despliegue en septiembre junto con otros dispositivos de Apple, incluidos iPads, iPhones y la plataforma de carga AirPower, que espera tendrá un precio de $160 dólares o superior. Pero también es posible que Apple pueda celebrar un evento separado enfocado en Mac en el otoño.
Deja un comentario