Apple reducirá al 15% su ganancia en la App Store para la mayoría de los desarrolladores

Apple anunció una reducción de la tasa de comisión en la App Store, uno de los cambios más sustanciales en la forma en que los desarrolladores de iOS ganan dinero en la historia del mercado de aplicaciones digitales del fabricante de iPhone, como parte de un nuevo programa para pequeñas empresas.

El nuevo App Store Small Business Program, como se llama, permitirá a cualquier desarrollador que gane menos de un millón de dólares en ventas anuales de todas sus aplicaciones, calificar para una reducción del 15 por ciento en la App Store, la mitad de la tarifa estándar del 30 por ciento de Apple, en todos los ingresos por aplicaciones pagadas y compras dentro de la aplicación.

La compañía dice que la «gran mayoría» de los desarrolladores de aplicaciones de iOS deberían poder acceder al programa, pero Apple se negó a decir qué porcentaje de sus más de 28 millones de desarrolladores de aplicaciones registrados calificarían. Apple también se negó a especificar qué parte de sus ingresos de la App Store se vería afectada por la reducción de la comisión.

El nuevo programa entra en vigor el 1 de enero de 2021. Se pedirá a los desarrolladores que soliciten el programa, y Apple dice que publicará más información sobre ese proceso y otros requisitos de elegibilidad y plazos en diciembre. Apple no ha explicado por qué ha decidido no inscribir automáticamente a los desarrolladores en el programa, pero es posible que el hecho de exigir que los desarrolladores se inscriban pueda reducir el potencial de fraude u otros abusos que podrían surgir si Apple simplemente autoinscribe a todos los que estén por debajo del umbral.

La compañía dice que mirará los ingresos de los desarrolladores para el año 2020 para determinar la elegibilidad a partir de enero. Los nuevos desarrolladores también pueden calificar de inmediato. Para aquellos fabricantes de aplicaciones que excedan el umbral de 1 millón de dólares en cualquier momento en 2021, serán automáticamente eliminados del programa y sujetos al recorte estándar del 30 por ciento. Si un desarrollador vuelve a estar por debajo del umbral del millón de dólares en un año calendario futuro, Apple dice que puede volver a calificar para el programa y su tasa de comisión reducida.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario