Una posible compra de Netflix por parte de Apple es un suceso que cuenta con una probabilidad de suceder de aproximadamente un 40%, según diferentes analistas de Citi.
La compañía de Cupertino podría hacerse así con un imperio gracias a una de las personas que peor ha caído en Silicon Valley durante los últimos tiempos: el mismísimo Donald Trump.
La nueva reforma de la ley de impuestos permitirá a Apple llevar a Estados Unidos buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar, lo cual se traduce en más dinero en caja (unos 250,000 millones de dólares) para realizar adquisiciones de otras compañías. De entre las muchas opciones que actualmente baraja la empresa, Netflix parece sonar con especial fuerza sobre todas las demás.
Para comprar Netflix, Apple tendría que desembolsar cerca de 80,000 millones de dólares. Sería la más importante que haya realizado la compañía en los últimos años, y los beneficios serían muy buenos tanto en tecnología como en ganancias.
Esto apuntaría a la visión de Apple a seguir creando contenido original para su plataforma de iTunes, y de esta manera atraer a un público ya consolidado en el servicio por streaming.
Deja un comentario