Apple y Malala se asocian para luchar por la educación de las niñas

El CEO de Apple, Tim Cook, y la activista ganadora del Premio Nobel Malala Yousafzai están trabajando juntos para garantizar que las niñas de todo el mundo reciban una educación adecuada.

Apple anunció el domingo que se está convirtiendo en el primer socio Laureate de The Malala Fund, la organización filantrópica de Yousafzai. En el papel, Apple trabajará para apoyar y expandir los esfuerzos de la joven de 20 años para brindar a las niñas 12 años «educación gratuita, segura y de calidad».

«Comenzamos a hablar y se hizo tan claro que los valores que compartimos estaban tan alineados. Fue entonces una cuestión de qué hacer juntos, no una cuestión de si», dijo Cook a ABC News.

Apple servirá en el consejo de Malala, dijo en un comunicado:

«Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso de The Malala Fund de dar a cada niña una oportunidad de ir a la escuela».

Se espera que la participación de Apple duplique el número de subvenciones otorgadas a The Malala Fund, mientras que extiende programas de financiamiento a lugares como India y Latinoamérica, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

El objetivo inicial es proporcionar a más de 100,000 niñas oportunidades de educación secundaria. En la actualidad, se estima que 130 millones de niñas no asisten a la escuela.

 «Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro», dijo Yousafzai en un comunicado.

 

Deja un comentario