A principios de marzo, Grand Central Publishing anunció que lanzarían el libro Apropos of Nothing el 7 de abril, y después de las críticas generalizadas por imprimir al cineasta y la supuesta historia de abuso sexual, más de 70 empleados realizaron una huelga ante la impronta de la compañía, Hachette Book Group.
La editorial había trabajado con el periodista y el hijo de Allen, Ronan Farrow, en su libro de investigación Catch and Kill, una mirada a su investigación ganadora del Premio Pulitzer sobre Harvey Weinstein y otros presuntos abusadores. Cuando el libro de Allen se hizo público, Farrow recurrió a Twitter para demostrar su molestia por la decisión de publicar el trabajo, porque Allen presuntamente había abusado de Dylan Farrow, su hija.
Un día después de la protesta, Hachette publicó el libro.
«En este extraño momento, cuando la verdad se descarta con demasiada frecuencia como «noticias falsas», nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado, en lugar de inclinarnos ante aquellos decididos a silenciarlo», dijo la editora de Arcade, Jeannette Seaver en un comunicado.
Las memorias de Allen profundizan en su infancia en la ciudad de Nueva York, su historia de amor con Diane Keaton y las acusaciones de abuso sexual contra su hija de 7 años, Dylan Farrow. También escribe sobre su relación con Mia Farrow, la madre de Dylan y Ronan, describiendo su trabajo juntos en películas como Hannah and Her Sisters y Broadway Danny Rose. Dedica el libro a Soon-Yi Previn, su esposa y la hija adoptiva de Farrow.
«El libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen de su vida … que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en cine, teatro, televisión, prensa escrita y comedia, así como también explorando sus relaciones con familiares y amigos.» Arcade Publishing dijo a The Associated Press.
Deja un comentario