Desde sus inicios, Árbol Rojo ha sido un faro de cultura y creatividad, conectando a la comunidad, el ecosistema y el cine independiente de calidad. A lo largo de siete años se ha luchado con exhaustividad para generar puntos de convergencia para el arte cinematográfico nacional e internacional, la producción descentralizada y el crecimiento de Quintana Roo como un semillero de nuevos talentos. Este año, bajo el eslogan «Después de la tormenta llega el cine», Árbol Rojo reafirma su compromiso de ofrecer esperanza y resistencia a través del séptimo arte.
La imagen representativa de este año fue diseñada por Alejandra Acosta, quien encapsula este espíritu de resiliencia y unión con la naturaleza.
«Después de la tormenta llega el cine» es una declaración de principios. El cual surge del concepto de enfrentar la adversidad con valentía, de caminar entre los destrozos que deja la tormenta y encontrar en el cine un refugio y una mano amiga. Árbol Rojo se presenta este año como un símbolo de esperanza, con la belleza de imágenes impregnadas del mar que baña nuestras costas, y que nos invita a ver y ser cine, no solo en salas, sino también en los paisajes naturales y urbanos que habitamos. Siendo las proyecciones espacios para conectar colectivamente con el entorno, desde las playas hasta las selvas, desde las calles hasta los susurros de las hojas movidas por el viento.
Quintana Roo será el epicentro del cine para celebrar siete años de Árbol Rojo, en las localidades de:
- Chetumal y Bacalar – 19 al 21 de septiembre
- Cancún – 27 de septiembre
- Puerto Morelos – 28 de septiembre
Del 19 al 28 de septiembre ven a Quintana Roo, a ser parte de esta celebración por ampliar las fronteras del cine, por conectarlo con la naturaleza y mostrar que, en estos tiempos tan convulsos, el cine se erige como una herramienta de vinculación y apoyo mutuo, un espacio donde las historias nos conectan y nos recuerdan que no estamos solos.
Celebremos el séptimo aniversario de Árbol Rojo, porque después de la tormenta, el cine está aquí para extendernos la mano, para compartir, para soñar, y sobre todo, para seguir adelante juntos.
Deja un comentario