Arkadium celebra hoy su 23.° aniversario como empresa líder en juegos basados en navegador (BBG). Desde su formación en 2001, la empresa se ha mantenido como desarrolladora de juegos independiente y ahora, en 2024, como editora, lo que subraya su influencia en el ecosistema de los juegos en línea. Para conmemorar esta ocasión, Arkadium anuncia la incorporación de ocho nuevos juegos a su plataforma que abarcan una variedad de géneros nuevos y populares y reflejan un año de éxito monumental.
Con estas incorporaciones, un total de 17 juegos se han lanzado en 2024 en Arkadium.com, hasta la fecha, lo que establece un nuevo récord para la mayor cantidad de juegos de la empresa lanzados en un año. El enfoque de Arkadium que prioriza a los desarrolladores continúa fomentando una gran base para el éxito, como lo reflejan los desarrolladores de más de 26 países en seis continentes. Este logro se puede atribuir a nuevas y audaces iniciativas reveladas en los últimos seis meses, incluido el programa «Arkadium for Developers», amplios servicios de publicación y el «Arkadium Publishing Fund 1» (APF1) para que los desarrolladores independientes se unan a Arkadium.
La lista de juegos en Arkadium.com cuyo lanzamiento está previsto para finales de octubre incluye:
- Crosswordling (desarrollador: Joyglitch)
- Cross Stitch Masters (desarrollador: TAPCLAP)
- Cooking Live (desarrollador: Matryoshka)
- Hexa Jigsaw Puzzle (desarrollador: Playtouch)
- MR RACER – Car Racing (desarrollador: ChennaiGames Studio Private Ltd)
- Mr. Runner X (desarrollador: Zing Games)
- Swipe City (desarrollador: Ocean Studios)
- Word Clash (desarrollador: Ocean Studios)
Si bien este año ya ha batido récords en cuanto a juegos lanzados en Arkadium.com, la plataforma está en camino de lanzar más de 25 títulos en total para fines de 2024. Arkadium también ha registrado las cifras de participación más altas hasta la fecha en 2024, con jugadores que pasan hasta 39 minutos en juegos en las distintas plataformas, superando el récord anterior. Según los datos de la compañía, Arkadium ha logrado un crecimiento de 23 años en el mercado de los videojuegos, gracias a la colaboración con desarrolladores y marcas globales como Sony Pictures Television, Fremantle, YouTube, Mashable y más. Además, Arkadium ha establecido más de 11 alianzas estratégicas en toda su red este año, que abarcan a diversos desarrolladores y marcas globales, como Sony Pictures Television, Fremantle, YouTube, Mashable y más, y que se suman a las más de 350 alianzas totales combinadas durante los 23 años.
El crecimiento dentro de la categoría de juegos basados en navegador continúa impulsando a Arkadium, ya que la compañía planea revelar nuevas iniciativas y más alianzas en los próximos meses.
“Nuestro año número 23 es un hito para Arkadium”, dijo Kenny Rosenblatt, director ejecutivo y cofundador de Arkadium. “Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado, y es un testimonio de nuestro talentoso equipo, el apoyo de nuestros socios y los millones de jugadores que conforman nuestra apasionada comunidad de jugadores. Pero recién estamos comenzando: 2024 cerrará con desarrollos aún más emocionantes. El potencial de los juegos basados en navegador nunca ha sido mayor, y estamos encantados de estar a la vanguardia de este movimiento”.
El recorrido de Arkadium se ha caracterizado por aprendizajes fundamentales y logros notables que han impulsado su crecimiento y evolución como líder en la industria de los juegos basados en navegador. Los hitos clave incluyen mantener la independencia como empresa de juegos, expandir su presencia global con una nueva oficina en Portugal, obtener el reconocimiento repetido como Mejor Lugar para Trabajar, sortear con éxito dos recesiones, una pandemia global y conflictos internacionales. A lo largo de su recorrido, Arkadium ha construido sólidas alianzas estratégicas, ha lanzado juegos bien recibidos, ha ampliado su base de usuarios y ha mantenido una sólida rentabilidad en cada paso del camino. La empresa también ha defendido causas benéficas como Right to Play y Second Wind Dreams, demostrando su compromiso con la innovación y la responsabilidad social.
Arkadium sigue comprometida con atender las necesidades de los desarrolladores de todo el mundo y apoyará la presentación de grandes juegos basados en navegador a una audiencia global, como lo demostró a través de su trabajo el año pasado. En abril, se creó el programa “Arkadium para desarrolladores” para ofrecer a los desarrolladores externos una vía para enviar sus títulos a la red de distribución de Arkadium, con una oferta del mejor modelo de reparto de ingresos del sector del 75 %. Poco después, Arkadium lanzó recursos de publicación para terceros, incluidos marketing, adquisición de usuarios y promociones.
Deja un comentario