El equipo de Furniture & Mattress está emocionado de revelar, como parte del Day of the Devs 2024: Summer Game Fest Edition, que el juego debut de su estudio, Arranger: A Role-Puzzling Adventure, se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 5, PC y Mac (Steam y Epic Game Store) el 25 de julio por $19,99 USD (y disponible de forma gratuita para los suscriptores de Netflix en iOS/Android).
Las personas que lo conecten desde casa pueden probar esta encantadora aventura de rompecabezas de primera mano en una demostración recientemente lanzada en Steam, disponible ahora. Mientras tanto, el equipo de desarrollo estará en Play Days este fin de semana en Los Ángeles mostrando la primera hora de juego. Los asistentes al Tribeca Games Festival en Nueva York del 12 al 16 de junio podrán jugar una versión ampliada de la demostración, dando una idea de una de las áreas «salvajes» más abiertas del juego. También nominado como Mejor juego LATAM en la gamescom LATAM Big Festival en Brasil, el juego se podrá jugar allí, así como en BitSummit en Kyoto, Japón, en julio.
Los fanáticos de los títulos individuales anteriores de los cofundadores (Braid, Carto, Ethereal) pueden esperar el arte expresivo de David Hellman, la escritura caprichosa de Nick Suttner y los ingeniosos diseños de rompecabezas de Nico Recabarren, respaldados por la conmovedora banda sonora de Tomás Batista. Al aprovechar estas fortalezas, el equipo ha creado un concepto central que combina a la perfección arte, narrativa y jugabilidad. Los jugadores explorarán un mundo que existe enteramente en una “cuadrícula” de juego interconectada, que presenta oportunidades regulares para presentar y subvertir las mecánicas de movimiento únicas a lo largo de la historia, el combate y la exploración.
“Arranger podría haber sido simplemente un juego de rompecabezas basado en escenarios, una novela visual basada en diálogos o incluso un cómic. Pero son todas esas cosas en un formato único y sin precedentes. De ahí que fuera necesario acuñar una nueva designación de género, ‘rompecabezas’”, dice el cofundador David Hellman. “En cuanto al arte, las particularidades del diseño del rompecabezas y la historia me inspiraron a inventar un nuevo formato visual. El escenario mundial se complementa con paneles cómicos flotantes que resaltan la subjetividad y la emoción, desde vistas del horizonte hasta detalles en primer plano. Estos «fragmentos de puntos de vista» divergentes solo fueron posibles porque la cuadrícula del juego es muy regular y porque hay una narrativa alrededor de la cual construir imágenes. La partitura de Tomás fue una gran inspiración para mí mientras dibujaba también, capturando el corazón caprichoso y a veces misterioso de este mundo. Los jugadores pueden ver cómo todos estos elementos se combinan en algo genial y original en las escenas iniciales del juego que ofrecemos en la demostración”.
Arranger también fue el primer juego en recibir apoyo financiero de Carina Initiatives, una fundación filantrópica, que desde entonces ha financiado al editor Astra Logical.
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