Los fundadores de Arrowhead Game Studios están invirtiendo en la empresa Mind Detonator, cuyo concepto empresarial es capturar talento en una etapa muy temprana. y construir la próxima generación de desarrolladores de juegos lejos de las grandes ciudades.
Mind Detonator es una inversión única para empresas de juegos en sus primeras etapas. Es una combinación de apoyo local, inversores locales y desarrolladores de juegos internacionales que se ayudan entre sí para crear mejores condiciones para que los desarrolladores de juegos tengan éxito.
Mind Detonator tiene la ambición de abrir plataformas llamadas “game villages” en áreas rurales de diferentes países para ofrecer financiamiento para equipos de desarrolladores que están dando sus primeros pasos en la región nórdica. Les ofrecen oportunidades para desarrollar sus juegos a tiempo completo, sin los requisitos tradicionales y les proveen el conocimiento para aprender a administrar un negocio al mismo tiempo. Con esto, pueden dedicar toda la jornada laboral en crear el juego, y en su tiempo libre, los equipos pueden recargar energías en su entorno local.
En octubre de 2021, se abre el primer game village en la ciudad de Jörn, en el norte de Suecia. Una inversión que está influenciada por las demandas de la nueva era con los conceptos de anti urbanización y sostenibilidad, con una estación de tren local y un autobús que se desplaza a la estación de esquí no muy lejos. Allí, en Jörn, cinco equipos con hasta cinco personas cada uno comenzarán su viaje. Sin embargo, todavía es posible postularse. A largo plazo, Mind Detonator tiene como objetivo abrir game villages más grandes, en otros países, y realizar al menos 15 inversiones por año.
Deja un comentario