El juego de estrategia / CCG de Valve, Artifact, ha visto una fuerte disminución en el número de jugadores concurrentes en las pocas semanas desde su lanzamiento. Artifact se lanzó oficialmente el 28 de noviembre. Un día después, el juego tuvo su mayor conteo simultáneo de jugadores en Steam, con 60,740 jugadores, lo que lo sitúa cómodamente entre los cinco mejores de Steam.
Siendo el primer juego nuevo de Valve en años, el CCG atrajo legítimamente mucha atención de los fanáticos del género, y aquellos que buscan ver qué ha estado realizando Valve durante todos esos años. Desafortunadamente, desde entonces, la base de jugadores ha estado disminuyendo. En las últimas 24 horas, según Steam Charts, el juego tuvo un pico de solo 11,596 jugadores.
CCG es un género de nicho, por lo que es comprensible que Artifact no sea capaz de sobrepasar a Counter-Strike: Global Offensive o incluso Left 4 Dead. Dicho esto, la respuesta de la comunidad a algunas de las decisiones de Valve sobre el juego no ha sido buena.
Hoy en día, Artifact tiene una calificación mixta en las reseñas de Steam, y muchos lamentan lo costoso que es ser competitivo.
Deja un comentario