Así es el control de PS5

Sony ha presentado oficialmente el control de PS5 que ha sido bautizado como DualSense.

DualSense para PlayStation 5 adopta la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorpora disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.

Cambiaron el ángulo de los disparadores de mano e hicieron algunas actualizaciones sutiles al agarre. Cuenta con batería recargable y reduce el peso del controlador tanto como fue posible.

Ya no hay un botón «compartir» como el DualShock 4 sino fue reemplazado por el botón «crear» y los detalles sobre esta función se revelarán a medida que se acerque el lanzamiento.

DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida.

Esta vez tiene un diseño de dos tonos. Además, cambiaron la posición de la barra de luces que le dará un toque extra a cada lado de la almohadilla táctil, dándole un aspecto y sensación un poco más grandes.

DualSense ha sido probado por una amplia gama de jugadores con una variedad de tamaños de manos, para que alcance el nivel de comodidad que querían, con una gran ergonomía.

Deja un comentario