Así es el dron de entrega de Uber Eats

Uber ha revelado más detalles sobre sus planes para la entrega de Uber Eats a través de drones. Si todo va de acuerdo con el plan de Uber, comenzará a volar su primer modelo de dron antes de fin de año.

El diseño de Uber, que presentó hoy en la Cumbre Forbes 30 bajo 30, está hecho para llevar una comida para dos personas. Con alas giratorias con seis rotores, el vehículo puede despegar y aterrizar verticalmente, y viajar un máximo de ocho minutos, incluida la carga y descarga. El rango total de vuelo es de 18 millas, con un rango de entrega de ida y vuelta de 12 millas.

Como dijo Uber anteriormente, el plan no es utilizar los drones para la entrega completa, sino más bien una parte de ella. Una vez que un cliente ordena comida, el restaurante preparará la comida y luego la cargará en un avión no tripulado. Ese dron despegará, volará y aterrizará en un lugar de entrega predeterminado.

UberEats-drone

Detrás de escena, los sistemas Elevate Cloud de Uber rastrearán y guiarán el dron, y notificarán a un conductor de entrega de Uber Eats cuándo y dónde recoger la comida. En el camino, Uber prevé aterrizar los drones sobre vehículos Uber estacionados ubicados cerca de los lugares de entrega. A partir de ahí, el conductor de entrega de Uber Eats completará la última milla para entregar personalmente la comida al cliente.

A partir del próximo verano, Uber quiere usar este dron para la entrega de comidas en San Diego. Eso vendría después de que Uber pruebe por primera vez las entregas en asociación con operadores y fabricantes de drones.

Deja un comentario