Durante el Tokyo Game Show 2019, Koei Tecmo y Kou Shibusawa presentaron todas las nuevas tácticas de batalla y políticas para Romance of the Three Kingdoms 14 (RTK14).
Al revelar el regreso de una de las franquicias más icónicas de la compañía, los desarrolladores mostraron las últimas estrategias que los fanáticos frenéticos usarán para conquistar el mapa de la antigua China.
En Romance of the Three Kingdoms 14, la expansión se basa en la adquisición de tierras. El mapa de China se compone de 46 ciudades y 340 regiones, y cada región representa una fuente de ingresos a través de la recolección de azulejos. Cuanta más tierra se capture, mayor será el beneficio en recursos, incluido todo, desde mano de obra hasta dinero.
A su vez, los jugadores que obtienen el control de las áreas circundantes también podrán cortar ejércitos enemigos, asfixiando sus líneas de suministro para reducir lentamente sus recursos y alimentos. Esta nueva batalla por las líneas de suministro se convertirá en una parte integral de la lucha por la tierra y la estrategia general para el éxito en RTK14, al tiempo que otorga a los jugadores la capacidad de recrear famosas batallas históricas como las expediciones al norte de Zhuge Liang.
Romance of the Three Kingdoms 14 introduce una nueva estructura de gobierno para cada facción para ayudar a ampliar el rango de posibles estrategias. Al asignar oficiales en puestos apropiados en un organigrama, las facciones desarrollan un conjunto único de efectos y comandos; y dependiendo de cómo esté organizado el gobierno, la misma facción puede terminar teniendo estrategias muy diferentes disponibles. El gobierno de RTK14 tiene cinco divisiones: guerra, logística, estrategia, administración y recursos humanos, y la tabla de la organización varía según el director del líder. Entre los seis tipos de principios, los ejemplos incluyen la benevolencia de Liu Bei, la secesión de Sun Quan y la supremacía de Cao Cao, un principio que es más probable que se beneficie de un estado constante de guerra.
Cada oficial puede implementar ciertas políticas para mejorar aún más el rendimiento de las facciones. Algunas políticas pueden fortalecer ciertas formaciones de batalla, mientras que otras permiten la reforma militar, lo que resulta en un aumento de la moral de las tropas. Políticas poderosas como «tropas frenéticas» son equivalentes a los efectos de todas las políticas en la división de guerra, pero solo oficiales específicos pueden implementar dicha política, lo que ayuda a aumentar la estrategia general y la intriga del gobierno de cada jugador y las opciones disponibles.
La serie táctica clásica se lanzará en Occidente a principios de 2020 para PlayStation 4 y PC con Windows a través de Steam.
Deja un comentario