Así fue como se creó El Rey León

El director, Jon Favreau, dirigió el éxito de El Libro de la Selva que ganó el premio Óscar a Mejores Efectos Visuales y fueron esos resultados que motivaron al director a aspirar a más con El Rey León.

La idea era dejar al público preguntándose qué fue exactamente lo que vio. ¿Es una animación? ¿Es real? El enfoque por capas que eligió Favreau para hacer la película incluyó una combinación asombrosa de técnicas cinematográficas tradicionales de acción real, herramientas de realidad virtual de vanguardia y animación generada por computadora del más alto nivel. El resultado final fue un aspecto totalmente creíble y fotorrealista que transportará al público a las Tierras del reino.

Un equipo de 130 animadores de 30 países diferentes ayudó a darles vida a los animales. Cada personaje, cuyo desarrollo total llevó alrededor de 9 meses, se basó en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.

Todo lo que, en última instancia, se verá en pantalla fue creado en la computadora, pero lejos está de ser una animación tradicional. Según el director, la producción virtual utilizada es una extensión de lo que hicieron en El Libro de la Selva. Favreau y su equipo podían ponerse visores de realidad virtual y caminar dentro del set virtual, y así preparar tomas, coreografiar movimientos, ajustar luces, personajes y piezas del set en tiempo real antes de enviar la versión de cada escena a edición.

El Rey León ya está disponible en cines.

Deja un comentario