Una partida promedio en la Grieta siempre da de qué hablar sin embargo, Rift Rivals, la serie de torneos regionales amistosos que se llevó a cabo en cinco distintos puntos globales a lo largo de la semana, llevó todo lo mencionado a niveles globales insospechados.
Rift Rivals nos dio la oportunidad de ver un despliegue de combates con resultados llenos de contrastes, gracias a la diversidad de equipos por región y su toma de decisiones. El caso de Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur y Brasil no fue la excepción, y vimos cómo algunos candidatos destinados a la victoria bajaron su guardia trágicamente, mientras que otros fortalecieron sus modo de juego al elegir las posiciones correctas para sus campeones y el timing adecuado para cada arma, objeto y hechizo.
La fase de grupos tuvo lugar del 5 al 6 de julio, donde los equipos se enfrentaron en una ronda general de batallas contra todas regiones y todos los equipos (salvo entre equipos de la misma región), al mejor de 1, para sumar puntos para su región. Del 7 al 8 de julio tuvo lugar la fase de eliminatorias, donde las 3 regiones compitieron en un formato de Bo5 (al mejor de 5) para determinar al campeón del torneo. Los equipos por región fueron los siguientes:
LAN
- Lyon Gaming
- Just Toys Havoks
LAS
- Furious Gaming
- Isurus Gaming
BRASIL
- RED Canids
- Keyd Stars
Lyon Gaming vino a pelear como un león orgulloso, que al principio tal vez pudo haberle dado ventaja a base de intimidación frente a Isurus Gaming, pero quizás una mejor toma de decisiones y el darle más apoyo a MarioMe ya que, a pesar de pudo haber mejorado su intervención. Just Toys Havoks se presentó no tan bien preparado para RR, con una comunicación interna en total descontrol, una mala administración de carriles y estrategias que nunca resultaron del todo efectivas, provocando que tuvieran que partir sin ninguna victoria a lo largo de su participación.
En el caso de Isurus Gaming, le tomó un poco de tiempo a QQmore, Newbie y a Emp el encontrar un ritmo, pero al aprovechar la dispersión de JTH, dominaron todos los sectores de la Grieta en su segundo combate y continuaron así a lo largo de su participación. Furious Gaming le dio honor a su nombre y no tuvieron piedad con su agresividad inicial, distribución y paciencia, con una excelente selección de campeones por parte de Acce, Uri y prodi. La persistencia y audacia de LAS hicieron que pasaran directamente a las semifinales.
El caso de Brasil fue muy particular. Tanto RED Canids como Keyd Stars venían muy relajados, fluidos y dejando a muchos con una idea muy vaga de qué esperar. Pero entonces, algo pasó. Keyd Stars aprovechó que Lyon Gaming puso todos los huevos en una canasta desde el inicio de su participación en RR y los acribilló durante el primer día, gracias al manejo maestro de Tristana por parte de Juzinho. Mismo caso para Red Canids, que aprovecharon las decisiones y cansancio de LAN para sobresalir, logrando unos combates más interesantes y espontáneos de lo que estamos acostumbrados. La sorpresa más grata de RR.
Con seis derrotas y dos victorias a lo largo de sus tres días de combates, LAN fue la primer región que terminó su intervención en Rift Rivals. Por parte de Lyon Gaming, centraron todas sus fuerzas en la jungla, el carrilero medio y el soporte, dejando la parte inferior a merced de sus rivales.
El cuarto día de RR había llegado. LAN había quedado fuera de la jugada y tanto LAS como Brasil tenían un empate de cinco victorias y tres derrotas cada uno. A Furious Gaming se le estaba acabando la paciencia y tuvieron errores de impertinencia y mala administración que lo llevaron a perder el codiciado lugar en la final del torneo. Mismo caso para Keyd Stars, quienes bajaron sus defensas y utilizaron pocos recursos contra Isurus Gaming en la penúltima batalla. Al caer la tarde en Santiago, se definieron los dos equipos que se disputarían el orgullo y la gloria regional, aunque pocos lo hubieran predicho con exactitud: RED Canids vs. Isurus Gaming.
Sorprendió lo impredecible y emocionante que Brasil tenía guardado bajo la manga. Al final, todo se resumió en que el apegarse a las normas no sirvió de nada a algunos, ya que los riesgos, las oportunidades aprovechadas y una agresividad bien modulada dieron los mejores resultados.
En la Grieta Roja (Taiwán), China dominó a Corea del Sur y a la League of Legends Master Series (Taiwán, Hong Kong y Macau) sin mucha resistencia; en la Grieta Azul (Berlín), Team SoloMid le dio la victoria a Norteamérica al enfrentarse a Unicorns of Love de Europa. En la Grieta Morada (Vietnam) Japón venció al Sureste de Asia y a Oceanía en combates que terminaban en muerte súbita, mientras que la Grieta Verde (Rusia) se conmocionó cuando Turquía fue la región ganadora, por encima de los grandes favoritos Rusia y la CEI.
Deja un comentario