Así fue la cuarta edición del YouTube Pop Up Space México

El pasado 19 de junio arrancó la cuarta edición de YouTube Pop Up Space en México, un espacio de colaboración, creación y aprendizaje para que los generadores de contenido mejoren sus habilidades, hagan relaciones con otros creadores y den rienda suelta a su creatividad y hagan lo que más les gusta.

En esta ocasión Casa Argos dio cita a más de 300 creadores, que tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y acercarse a las herramientas necesarias para desarrollar su contenido. Desde talleres que permitieron profundizar sobre conceptos y habilidades comerciales y de negocio fundamentales con expertos de la industria; sesiones enfocadas en los creadores dedicados al contenido educativo; hasta una charla con Erika Ender, sobre composición musical, este 4º Pop Up Space de YouTube fue una gran fiesta de creadores.

YouTube Space es una iniciativa que ha tenido gran impacto a nivel mundial a través de espacios en ciudades como: Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París, Bombay y Toronto. Se trata de un proyecto que da herramientas y guía a los generadores de contenido para que construyan comunidad y tengan una visión más clara de las oportunidades que ofrece la plataforma.

En el marco de este evento también se anunció la renovación de nuestro Convenio para el Pago de Derechos de Autor con EMMACSACM. Dicho convenio permite a los usuarios de YouTube acceder a millones de obras musicales, a la par que garantiza una remuneración justa y eficiente para los autores de las mismas. El convenio incluye a autores mexicanos o extranjeros, en el territorio nacional.

Desde 2010, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Editores Mexicanos de Música (EMMAC) unieron esfuerzos para crear EMMACSACM, entidad a través de la cual se licencian las obras musicales nacionales y extranjeras que forman parte de los catálogos representados alrededor del mundo.

Deja un comentario