Así fue la final de la LMV Temporada 1

El pasado domingo se realizó la Gran Final de LMV en su Temporada 1, la cual se realizó en las instalaciones de Arena The Place to Play y Cinemex, donde los mejores jugadores de League of Legends, Halo 5, Pro Evolution Soccer, Street Fighter V y más, se enfrentaron por coronarse como el mejor de México y LatAm.

Además de las finales de la división Master y PRO, se ofreció un evento abierto al público el cual podía disfrutar de los Torneos relámpago, jugar de forma libre, tomarse fotos con las cosplayers, conocer a los jugadores profesionales, casters e invitados especiales como a Facundo y a Ophelia Pastrana; entre las distintas actividades que ofrecieron Arena y LMV.

En el escenario principal la celebración inició con la partida entre Shock the World vs Synergy Gaming. Dos de los mejores equipos competitivos a nivel latinoamérica, mismos que, ya en el mundial de Halo 5 hace unos meses se habían medido el uno frente al otro buscando dar la cara por México y LATAM a nivel mundial. Enfrentamiento que quedó decidido aquella vez a favor de los chicos de Shock the World.

Esta ocasión, Synergy Gaming buscaba imponerse ante su eterno rival, por una bolsa acumulada del primer puesto que sumó $60,000.00 pesos en efectivo más premios en especie de HyperX. Mientras que para el segundo lugar, la bolsa correspondía a un premio total de $40,000.00 pesos en efectivo.

Tras varias difíciles y cruentas batallas Synergy Gaming parecía ser el favorito para llevarse la victoria, sin embargo, la escuadra mundialista no flaqueó y logró resistir hasta el punto de reiniciar el bracket, lo que le dio la oportunidad de demostrar por qué fueron los elegidos para representar a LatAm.

Fue ahí donde Shock the World logró imponerse ante la escuadra de la esperanza, y frente a un auditorio lleno de fervientes espectadores que coreaban cada uno de los asesinatos y jugadas que los jugadores realizaban, los chicos mundialistas se coronaban con el título de campeones de Halo 5 Master en la Temporada 1 de la Liga Mexicana de Videojuegos.

La final Master para League of Legends que sería disputada por las dos escuadras TOP de la tabla general: Ordo Equitum y VG Life Gaming. Ambos equipos cuentan con altísimo nivel debido a la naturaleza súper competitiva de sus jugadores.

El auditorio coreaba y reclamaba por más acción, una vez instalados los chicos en sus estaciones de batalla se dio rienda suelta al despliegue de habilidad y trabajo en equipo.

Durante las dos partidas que se disputaron en esta final (existe una opinión dividida entre público y staff por no haber sido jugada al mejor de 5) no vimos otra cosa que acción pura y dura, ninguno de los equipos deseaba fallar o ceder, y fuimos testigos de excelentes jugadas que amenazaban uno y otro nexo.

Tras dos juegos sumamente agresivos, vimos a Ordo Equitum alzarse con la victoria, volviéndose el primer campeón Master en LMV de la historia. Haciéndose a si mismo con un premio en producto superior a los $150,000.00 pesos.

Al paralelo de las finales Master se llevaron a cabo las finales PRO, donde los dos mejores jugadores de todo el ranking en temporada se dieron cita; tanto para PES 2017 como para SFV se disputaron bolsas acumuladas de $10,000.00 cada una, ganando la final futbolera nuestro buen amigo Francisco Alvarado. Y para Street Fighter V el buen Jazdero se impuso ante un potente Ocelopilli que iba con todas las intenciones de ganar.

Sin embargo la cosa no terminó ahí, se llevaron a cabo torneos flash de Smash Bros y League of Legends, donde los ganadores de cada certamen se hicieron de excelentes premios. Nada más y nada menos que 300 horas de juego para Arena The Place to Play. Que alcanzan perfectamente para viciar en tan hermoso lugar durante un año completo.

Para sorpresa de todos, la ganadora del 1 v 1 en League of Legends fue una chica; Gabriela Ordaz que con tremenda maestría y habilidad barrió en el ARAM a jugadores desde Platas hasta Challengers.

La temporada 2 promete muchos más juegos, más sorpresas, mucha diversión y sobre todo más eSports.

Deja un comentario