Así fue la semana ocho de la LLN

Incluso con su pequeño desliz la semana anterior, cuando Infinity eSports (INF) logró terminar con su incontestada racha de victorias, Lyon Gaming (LYN), el actual hexacampeón de League of Legends para la región de Latinoamérica Norte (LAN), ha logrado separarse tanto ya de sus contrincantes en la tabla de posiciones, que parece que ahora la verdadera lucha será la que ocurra entre los equipos que buscan asegurar su lugar en las semifinales a como dé lugar.

Actualmente, la diferencia de puntaje es mínima entre las seis escuadras que ocupan los lugares medios de la tabla, por lo que cualquier desenlace sería posible al final de esta ronda de enfrentamientos.

Llegado el minuto 41 de la segunda partida entre INF y Zaga Talent Gaming (ZTG), la escuadra del infinito se preparaba para llevarse una mejora de Barón, aprovechando el posicionamiento de sus oponentes.

Tan pronto se plantó INF frente al Barón y empezó la difícil tarea de derribar al monstruo, Voltigore, carrilero superior de ZTG, se sumergió entre sus enemigos para intentar detenerlos con su Renekton.

“En las primeras semanas empezamos a jugar bien porque traíamos otro estilo. Ahora lo intentamos cambiar para acoplarnos al metajuego y a lo mejor eso nos ha pesado bastante, pero ni modo, tenemos que seguir trabajando si queremos llegar a los playoffs y mucho más para la final”, comentó el integrante de INF, Peluchín, tras la serie.

Con cuatro miembros del equipo enemigo amenazando con interrumpir a sus compañeros, jer0m se armó de valor, activando su habilidad definitiva para hacer frente a sus contrincantes y distraerlos el tiempo suficiente como para que su equipo terminara con su tarea. Tras esta heroica hazaña, el cocodrilo simplemente se deslizó a través de la pared y escapó con su equipo, llevándose consigo la mejora.

En una ejemplar demostración de cómo defender a tu torreta del carril central de una horda de enemigos, Infamous Gaming (IFG) se anotó un asesinato triple al minuto 15 de su primera partida en contra de Dash9 Gaming (D9). El primero en caer fue Julaxe, cuyo Rengar dio un brinco mal calculado justo en medio de sus enemigos; después, a pesar de que Nobody y Akunma intentaron asediar a los miembros de IFG desde el flanco derecho, Donut y Suppa, tirador y soporte de D9, fueron vencidos por el implacable fuego de sus rivales.

“Yo también puedo hacer eso”, fue probablemente lo que pensó Akunma tras su primer juego en contra de IFG. Con eso, el carrilero superior de D9, armado con un Robaalmas de Mejai, ejecutó uno tras uno a tres miembros de la escuadra enemiga –Sony, ZeroZeroYon y Cotton–, sin dejar siquiera una oportunidad de escape. Fue así que el destino de la serie, la cual terminó 2 a 0 a favor de D9, fue decidido.

Un explosivo intercambio tuvo lugar en el carril inferior cuando la partida entre LYN y Gaming Gaming (GG) alcanzó el minuto 16. En una acalorada batalla de tres contra tres, el primero en morir fue WhiteLotus, tirador de LYN, quien no pudo sobrevivir la zambullida del Kha’Zix de LiquidDiego, junglero de GG.

Después de la serie, Seiya señaló: “Nos dimos cuenta que no faltaba tanto tiempo para los playoffs, así que sí necesitábamos ponernos las pilas, obviamente. Queremos ganarlo todo. Ir al Wildcard. Y bueno hay que ponerle más ganas, ya es la recta final y falta ver cuál es nuestro rival en playoffs, que todavía está en el aire”.

 

Deja un comentario