Cargando...

Así funciona el modo juego de Ryzen Threadripper

En horas pasadas te dimos a conocer todos los detalles de Ryzen Threadripper, los nuevos procesadores que AMD ha lanzado el día de hoy.

Pero, no todos son creativos que requieren grandes cosas, otros simplemente queremos tener una gran computadora para disfrutar de grandes títulos, y Ryzen Threadripper es justo lo que pedíamos.

Una de las características clave que consideramos hacen de AMD Ryzen Threadripper verdadero factor de cambio en la industria de videojuegos para el mercado es el Modo de Juego.

El modo de juego, por primera vez en la historia, permite a los usuarios decidir cómo se configura su procesador HEDT, en lugar de estar sujetos a una topología de tamaño único que ayuda a algunas cargas de trabajo y perjudica a otros.

AMD creó el Modo de Juego por dos razones clave: primero, habilitar la compatibilidad con videojuegos con más de 20 subprocesos y, en segundo lugar, permitir a los usuarios capturar el rendimiento de juego completo de la arquitectura “Zen” y el rendimiento de múltiples hilos de Threadripper.

Un poco de contexto sobre cómo funciona el modo de juego:

  • Modo de juego pone un dado completo en el estado de sueño c6. Se trata de un estado de energía ultra baja que indica al programador del sistema operativo que ignore el dado de sueño.
  • Modo de juego le indica al programador del sistema operativo que ejecute los procesos en el dado que permanece activo.
  • Para el 1950X, que es una configuración 4 + 4 CCX con 20MB L2 + L3 caché y 2CH DRAM, exactamente como el 1800X.
    • Para el 1920X, que es una configuración 3 + 3 CCX con20MB L2 + L3 caché y 2CH DRAM, exactamente como el 1600X.
    • Se mantiene el acceso completo a todos los carriles PCI Express, USB, SATA y otras E / S SoC.
  • Desde la perspectiva de un juego de PC, ahora está mirando las latencias core / cache / CCX / DRAM / de una parte de RyThreadripperzen… excepto con más carriles y frecuencias efectivas más altas. Esto es genial para los juegos, ya que las sanciones “die-to-die penalty” y “far memory access” que pueden comprometer el rendimiento de los juegos se eliminan. Es sólo un CCX hablando con su vecino, y un ping de memoria local rápida.

Deja un comentario