Así se engancharon los fans con sus series favoritas en Netflix

Netflix analizó los datos globales de streaming a nivel mundial de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes de la actualidad, incluyendo series originales de Netflix y otras series estrenadas por otros canales, con la intención de encontrar indicadores de los momentos en que los espectadores se engancharon.
Resulta que cuando los anuncios publicitarios y los horarios fijos de programación desaparecen, y además los consumidores pueden elegir ver una temporada completa como quieren, se puede ver como nacen los nuevos fanáticos de una serie… Dicho de otra forma, el 70% de los espectadores que vieron el episodio ‘gancho’  continuaron y completaron la primera temporada.

«Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros argumentamos que el piloto es el episodio más importante de la vida de un show”, comentó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “En nuestra investigación, compuesta de  20 series en 16  países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles  todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”.

Aunque el episodio al que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas. Los holandeses, por ejemplo, tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, sin importar la serie. Los alemanes quedaron atrapados por Arrow muy rápido mientras que, en Francia, se hicieron fanáticos de How I Met Your Mother antes que nadie.  Los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de Better Call Saul antes que los mexicanos. En Australia y Nueva Zelanda, los espectadores se tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después de todos los demás sin importar de qué serie se trate. A pesar de las diferencias, el momento gancho no se correlaciona con el tamaño de la audiencia ni con la deserción, independientemente de la serie, del número de episodio o el país.

La información de esta investigación se obtuvo a partir de cuentas de miembros que vieron la primera temporada de todas las series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda. Un episodio gancho se definió cuando el 70 % de los espectadores que vieron el episodio siguieron viendo la primera temporada completa. Y tú, ¿formas parte de esas estadísticas? Yo sí.

 

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