La semana pasada se jugaron las primeras jornadas de la SuperCopa Norte en el que se midieron por primera vez los ocho equipos de la División de Honor de México contra los ocho de la Golden League de Colombia.
En estos primeros encuentros destacó la participación de los jungleros, quienes fueron pieza clave para los resultados de sus equipos, donde cinco escuadras mexicanas y tres colombianas resultaron invictas, mientras que tres de la División y cinco de Golden se ubicaron en la llave de exiliados.
En el primer día de competencia el dominio fue para la Golden League, pues los equipos de Colombia ganaron tres de las cuatro partidas. En la primera de ellas, Wild Jaguars fue el dominante absoluto, liderado por su jungla Carlos “Chinguita” Martínez, que pudo darle una ventaja irreversible a los acarreadores de su equipo; justo como pasaría en la siguiente partida donde Jorge “Kouke” Bravo, junglero de Vault, sería la estrella gracias a constantes arribos en las líneas que devinieron en gran daño que derritió la base de Mad Lions E.C. México.
Quien rompería el invicto colombiano sería Anáhuac Esports, quien se envolvió en un estira y afloja con Loto Gaming, quien comenzó con ventaja, para venirse cuesta abajo tras buenas peleas en equipo de sus rivales que le dieron la victoria a los universitarios. Cerrando el primer día entraron en la grieta Mad Lions E.C Colombia, los campeones que se impusieron a los recién ascendidos de Team AZE, escuadra que si bien dio destellos de buen juego, no fueron suficientes para imponerse a los leones que dominan Colombia.
Para la segunda jornada de la semana, cambió el panorama para México, pues todas las escuadras mexicanas se impusieron, comenzando con Cream Esports, campeón en la fase de apertura que derrotó a Exilium Gaming en una partida casi perfecta donde tuvo sólo tres asesinatos y cero torretas en contra. Seguidos de la escuadra crema, Xten Esports tendría el mismo dominio por sobre Infinity Esports Colombia, en un duelo donde Erick “Acerola” Villalobos marcó una gran diferencia.
Si bien DP5 empezó ganando el tercer encuentro, Arctic Gaming México le daría la vuelta en la parte media del juego con una pelea por equipos que le valió al equipo mexicano pasar a la llave de invictos. Cerrando la primer semana, el campeón Estral Esports cumplió las expectativas esperadas y derrotó al debutante God Like Goats en un juego donde el junglero Diego “LiquidDiego” Padilla fue el MVP.
Será el próximo miércoles 23 y lunes 28 en punto de las 19:00 horas por el canal de Twitch cuando conozcamos a los primeros equipos eliminados del torneo, así como a quienes seguirán por el camino invicto para así, convertirse en la mejor escuadra del Norte de Latinoamérica.
Deja un comentario