Embracer Group AB, como parte de su decisión de transformar el grupo en tres entidades separadas que cotizan en bolsa, celebró a través de Asmodee un acuerdo de financiación con JP Morgan, BNP Paribas, SEB, Société Générale y Swedbank.
La financiación asciende a 900 millones de euros (aproximadamente 10.500 millones de coronas suecas) con un vencimiento de hasta 18 meses y en condiciones similares a las del préstamo anterior. El acuerdo de financiación crea una base sólida para construir una estructura de capital óptima para las tres entidades.
La financiación es una parte importante de la refinanciación de la deuda de Embracer Group tras su programa de reestructuración, que finalizó el 31 de marzo de 2024. El préstamo a nivel de Asmodee tiene un vencimiento de hasta 18 meses en condiciones similares a las del préstamo existente de SEK 8 mil millones de Embracer Group con vencimiento en febrero de 2025. El préstamo está protegido sin recurso para Embracer Group, separando los activos y fondos de Asmodee de los de Embracer Group, y solo está garantizado por los activos de Asmodee. El préstamo se utilizará para refinanciar el préstamo existente de 8.000 millones de coronas suecas del Grupo Embracer con vencimiento en febrero de 2025, y para reducir las líneas de crédito renovables en 1.000 millones de coronas suecas a 8.000 millones de coronas suecas.
La amortización obligatoria previamente comunicada de 2.600 millones de coronas suecas hasta enero de 2025 ya no es necesaria debido al reembolso del préstamo de 8.000 millones de coronas suecas con vencimiento en febrero de 2025. Las líneas de crédito renovables existentes vencen en mayo de 2025.
La intención es continuar con el desapalancamiento, tanto a través del flujo de caja libre significativamente mejorado esperado en el resto del Grupo Embracer (excluyendo Asmodee), como a través de los ingresos de los activos desinvertidos de Sabre Interactive y Gearbox Entertainment en el transcurso del año fiscal 24/25.
Deja un comentario