Assassin’s Creed Shadows estrena gameplay

Ubisoft presentó durante su conferencia Ubisoft Forward, una nueva jugabilidad de Assassin’s Creed Shadows. El próximo episodio de la famosa franquicia transporta a los jugadores al caos del Japón del siglo XVI y será lanzado globalmente el 15 de noviembre. El juego tiene su desarrollo liderado por Ubisoft Québec y podrá ser jugado a través de Ubisoft+, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, a través de Ubisoft Store y Epic Games Store. Además, en el evento de hoy, Ubisoft anunció que el juego tendrá una versión para iPad, cuya fecha de lanzamiento se anunciará.

El nuevo contenido revela una misión ambientada en la ciudad-castillo de Fukuchiyama, en la Provincia de Tamba, donde Naoe y Yasuke cazan a un daimyo corrupto. La jugabilidad ilustra la dinámica complementaria entre los dos héroes jugables: Naoe, una Shinobi ágil y furtiva, y Yasuke, un Samurai centrado en el combate.

Al principio del juego, los protagonistas están en lados opuestos, pero se unen en torno a objetivos comunes. A medida que construyen una nueva era para Japón, los jugadores tienen la opción de alternar entre los personajes en cualquier momento en el mapa de mundo abierto, y utilizar una mezcla única de habilidades y armas para enfrentar situaciones y enemigos variados de diferentes maneras.

  1. Naoe incorpora la esencia de una Asesina Shinobi. Desde su versátil gancho de escalada que puede usarse en asesinatos aéreos y furtivos, hasta su excelente movilidad, kunai y hoja oculta personalizada, la protagonista tiene acceso a un variado arsenal de herramientas para atacar discretamente, directamente desde las sombras. Aunque es más vulnerable en combate físico, puede esquivar hábilmente los golpes enemigos y contraatacar con precisión letal, usando la luz, su entorno y las estructuras a su alrededor para acabar con sus enemigos.
  2. Yasuke está preparado para enfrentamientos directos y ofrece a los jugadores habilidades de combate excepcionales, además del dominio de las armas Samurai. Ya sea empuñando su Katana en golpes mortales, usando su poder bruto con su Kanabo, o enfrentando oponentes a distancia con el arcabuz, Yasuke está listo para lidiar con varios enemigos a la vez.

Otra novedad de Assassin’s Creed Shadows es la función de exploración «Red de Espionaje». Con ella, Naoe y Yasuke pueden enviar a sus espías para investigar lugares y descubrir información útil sobre ubicaciones, hábitos y otros secretos.

El juego fue construido desde cero con la última versión del motor Anvil y optimizado para aprovechar al máximo el poder de las consolas de nueva generación. Assassin’s Creed Shadows sumerge a los jugadores en un mundo abierto cautivador del Japón feudal, con un nivel sin precedentes de reactividad y dinamismo.

Los jugadores también podrán experimentar los cambios de ambientación a lo largo de un año completo, pasando por las cuatro estaciones. Los paisajes se transforman remodelando las posibilidades de jugabilidad y esto tiene impactos a partir de la nieve, la lluvia y otras condiciones climáticas.

Cada región del juego, hora del día y estación presenta desafíos y oportunidades únicos: en invierno, por ejemplo, el hielo puede bloquear rutas submarinas, y cuando el clima se calienta, los estanques se convierten en opciones para un estilo de juego furtivo. Por otro lado, las fuertes lluvias proporcionan camuflaje natural para que los personajes se escondan o escapen de los enemigos, brindando a los jugadores aún más posibilidades de cambiar la estrategia. Además, Naoe y Yasuke están preparados para explorar cada momento y entorno de acuerdo con sus estilos de juego. Yasuke puede romper obstáculos con su poderoso hombro; y Naoe puede apagar luces y usar el entorno para esconderse de los adversarios.

Los jugadores que adquieran las ediciones Gold, Ultimate o de Coleccionista, o tengan una suscripción Premium de Ubisoft+, tendrán acceso al juego con tres días de anticipación, el 12 de noviembre. Los fanáticos que realicen la compra anticipada de Assassin’s Creed Shadows recibirán una misión adicional.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario