Cargando...

Una de las franquicias más conocidas y más esperadas cada año es Assassin’s Creed. Desde el primer juego que fue bien recibido pero sin embargo muy criticado, Ubisoft ha ido sacando títulos regularmente, cada vez puliendo la jugabilidad y avanzando la gran historia compleja mientras nos entregan nuevos lugares y nuevas eras por explorar. ¿Será Syndicate el mejor Assassin’s Creed hasta la fecha?

Lo bueno

  • La ciudad de Londres es hermosa
  • La posibilidad de jugar con hombre o mujer
  • Los controles se sienten más pulidos
  • La exploración de interiores
  • El sigilo se siente mejor que nunca
  • El combate es más rápido y fluido

Lo no tan bueno

  • Los controles a veces no responden bien
  • El combate puede ser frustrante
  • Varios bugs plagan en título
  • Las gráficas no se ven impresionantes

Historia

La ciudad de Londres está en problemas, un Gran Maese Templario llamado Crawford Starrick se ha apoderado de Londres y ha derrotado a la orden de Asesinos que se encontraba ahí. Los hermanos Frye; Evie y Jacob, deciden viajar a Londres para destruir la infraestructura de Crawford y por último asesinarlo, y para lograr ese objetivo, Evie se dedica a investigar para localizar más piezas de Eden mientras que Jacob se dedica a crear una pandilla para luchar contra la influencia de Crawford.

Jugabilidad

Syndicate no ha cambiado mucho de sus antecesores, los controles siguen siendo mayormente iguales. La escalada de edificios y el salto de obstáculos se siente tan fluido como antes; uno de los nuevos cambios a la jugabilidad es el poder bajar de edificios fácilmente usando una combinación diferente a la usada para subir, algo que en títulos anteriores podía llegar a ser tedioso y peligroso para el personaje. Por otro lado, ese cambio de controles llega a detener la fluidez en algunos momentos ya que el tener que cambiar de esquema durante una huida o persecución en ocasiones hace que el personaje se detenga por completo.

Assassin’s Creed Syndicate posee interiores aún más grandes que los previos, lo cual hace muy interesantes y divertidas las infiltraciones, algo que sin duda Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no pudo lograr. Lamentablemente muchos de los interiores son idénticos o muy similares entre ellos. La posibilidad de agacharse hace que el sigilo sea más real e interesante, y el combate se siente mucho más fluido y rápido que antes, así como más difícil y menos mecánico. Para bien o para mal, eso aumentó la dificultad a la que estaba acostumbrado de títulos anteriores.

En esta ocasión, aquellas personas que deseaban jugar con una asesina mujer podrán hacerlo en Syndicate. Sin embargo, a pesar de que el título cuenta con dos personajes jugables, Jacob se siente prácticamente igual que Evie y a pesar de que el juego me decía que Evie era más para sigilo y Jacob más para combate, nunca encontré mucha diferencia discernible entre ambos.

En varias ocasiones me encontré con bugs, varios que incluso arruinaban mi misión ya sea por que se atoró por completo la escena o misteriosamente un objetivo que había logrado no se cumplió. Esos problemas no eran comunes y tengo esperanza en que los próximos parches reparen esos errores.

El mapa explorable es enorme y cambia de zona en zona dentro de la ciudad, cada zona tiene un nivel recomendado, al ser más bajo del nivel recomendado, los enemigos parecen ser diez veces más fuertes de lo normal lo cual hace confrontaciones directas una muy mala idea. Por otro lado, la historia no fue tan fácil de seguir, en varias ocasiones me perdí sin saber que debía hacer para luego terminar haciendo misiones secundarias sin saber como encontrar las principales.

Presentación

Las gráficas se ve bien sin embargo sentí que no se veían tan bien como Unity, algo raro ya que éste es un juego más nuevo. Por otro lado, la ciudad de Londres es simplemente hermosa, sublime. Los edificios altos se sienten diferentes unos de otros, las calles están bien planeadas lo cual puede hacer que uno se pierda en la calle con facilidad tal y como podría suceder en la vida real. El clima londinense lleno de nubes y lluvia hace el explorar esta ciudad una gran experiencia.

Las texturas se ven ligeramente oscuras lo cual podría ser la razón que las gráficas se vean inferiores a Unity, por otro lado, esto podría deberse a que la iluminación cambia en tiempo real según la hora del tiempo de la ciudad ya que las misiones toman lugar en horas diferentes.

La música es apta para la situación y el uso de la utilizada en la saga de Ezio en versión remix para Syndicate fue una agradable sorpresa. Los diálogos no se sienten muy inspirados sin embargo tampoco se sienten genéricos ni monótonos.

La historia nunca me pareció particularmente interesante, pero pues en este título sin duda lo que más importa es la jugabilidad y la exploración de la ciudad. Como mencioné anteriormente, la ciudad es enorme y los edificios son muy altos, pero eso no significa que escalar edificios o pasar de techo en techo sea una tarea difícil o laboriosa. Una nueva herramienta es el gancho con cuerda, un artilugio que nos permite subir a techos rápidamente y recorrer grandes distancias sin tener que saltar ni tocar el piso. Algunos pensarán que esto hará el escapar de enemigos una tarea muy fácil, sin embargo los enemigos son capaces de subir a los techos rápidamente desde los interiores de los edificios.

Conclusión

Assassin’s Creed Syndicate trae varios detalles que pueden llegar a ser frustrantes, los controles son ligeramente diferentes algo que podría ser bueno o malo según cada persona, la posibilidad de cambiar entre personajes durante el juego y la hermosa ciudad por explorar hacen que uno se olvide de los esos problemas hasta que se vuelvan a presentar. Quizá no sea el mejor Assassin’s Creed pero eso no significa que no sea un título sólido y necesario para cualquiera que disfrute de esta serie o juegos de sigilo.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario