Cargando...

Assassin’s Creed es sin duda una de las franquicias que vino a cambiar el sigilo en los videojuegos además de promover y presentar el parkour de una manera diferente y realmente excitante en los videojuegos, sin embargo toda esa esencia se perdió con Unity hace un año. ¿Podría Syndicate retomar el rumbo perdido?

Durante este E3 Ubisoft nos dio la oportunidad probar una fase alfa del nuevo juego de la franquicia de los asesinos, esta fue la segunda vez que puse las manos encima a un juego como este, y por segunda vez consecutiva sentí que los controles reaccionaban bastante bien y era muy fácil acoplarse al manejo del personaje así como a las mecánicas del juego.

Londres de la época victoriana luce hermoso, debemos recordar que este es el primer juego que se desarrolla completamente para las consolas de generación actual, por lo que si bien no es súper notorio, sé que este juego podrá ofrecer una mejor calidad de gráficas y mecánicas que lo que hizo Unity el año pasado.

Hablar de que haces durante Syndicate es como hablarte de cualquier otro Assassin’s Creed, sin embargo ahora se siente un poquito más fluido y dinámico. El parkour ha mejorado y ahora eres mucho más libre de andar por donde quieras. Una de las escenas que me tocó jugar era perseguir a un pandillero, para ello tenía que subirme a un carruaje tirado a caballo: qué difícil fue. Y no lo digo porque el juego fuera malo, sino porque obviamente manejar un carruaje no es cómo manejar un carro, fue sumamente frustrante no poder controlar al 100% ese medio de transporte, pero también fue divertido rondar por las calles y arrasar con la gente que se ponía en mi camino. Creo que por un poco más de practica bastará para poder controlar ese transporte.

Hablar de la música es un poco difícil pues un escenario como E3 es sinónimo de ruido al por mayor, sin embargo el headset permitía escuchar algunos detalles sobre la ambientación de Londres, es un aspecto que creo que ayuda bastante a transpórtate hasta aquella época y poder tener un juego más inmersivo.

Con poco tiempo de haber jugado, puedo decir que nuevamente esta franquicia me llama la atención, lamentablemente hasta el día de hoy no he tenido la oportunidad de poner mis manos completamente sobre algún juego de asesinos, pero puedo decir que este juego va a reparar todos los errores que Unity dejó hace un año.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar este hands on.

Deja un comentario