Assassin’s Creed: Unity

En plena opresión, los franceses mueren de hambre en las calles mientras los aristócratas viven en la opulencia. Entre ellos, un noble llamado Arno ha decidido que no se detendrá ante nada para acabar tanto con esta injusticia como con los opresores. ¿Estás listo para decapitar a quien se te resista?Lo bueno

  • Lo que todos esperábamos: Audio latino
  • El nuevo descenso controlado
  • El combate requiere  instinto,  herramientas y los nuevos movimientos
  • Nuevo modo de sigilo
  • Modo cooperativo

Lo no tan bueno

  • Arno se parece a Ezio en su personalidad… quizás Ubisoft se quedó un poco sin ideas
  • Se sigue sintiendo un juego lineal
  • Es bastante notoria la caída de cuadros por segundo, además de numerosos glitches
  • Se han desaprovechado algunos incidentes históricos.

Historia

Se nos traslada hasta los momentos más violentos de la Revolución francesa para vivir las revueltas parisinas que finalizaron con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte.

El conflicto entre Asesinos y Templarios se traslada a París.

Mantiene su concepto de mundo abierto asentado en el eterno conflicto entre Asesinos y Templarios, con exploración y ambientación de época que sirven como telón de fondo para narrar la historia de sus protagonistas.

La recreación de París es enorme en extensión, de hecho cuenta con la mayor extensión de tierra firme en la historia de la franquicia, pero lo más destacado es como la dirección de arte y las tecnologías de nueva generación se han combinado para que cada rincón de la ciudad esconda una historia. Cada grupo de gente una conversación, cada esquina una nueva calle repleta de borrachos, soldados, comerciantes, damas, ladrones, prostitutas, todo lo necesario para ofrecer una urbe poblada hasta los topes, y dicho sea de paso, bastante inquieta ante los acontecimientos que se avecinan y donde no es raro encontrar una turba exaltada conduciendo a un condenado a la guillotina.

Jugabilidad

Gran parte de la experiencia que propone Unity  sigue las líneas de la receta original, entre ellas se encuentrandecenas de misiones que se resuelven liquidando un objetivo, escoltas, recolectar infinidad de objetos, etcétera. Curiosamente, los asesinatos permite mecánicas algo distintas, ya que el jugador tendrá que visitar los escenarios relacionados con los crímenes, recopilar pistas e interrogar sospechosos.

Los enemigos son diversos, algunos tienen  carácter más agresivo y resultan algo más complicados de superar. De igual manera, entre los métodos para resolver una misión se pueden emplear mecánicas de sigilo al estiloSplinter Cell.

 Presentación

A mi parecer, técnicamente Assassin’s Creed Unity es el mejor juego de mundo abierto que haya pasado por consola. Evidentemente hay defectos y cae en los habituales errores de la saga. Assassin’s Creed Unity es el primero de su tipo con audio latino, un trabajo que la empresa francesa aplicó junto con Far Cry 4.

La ambientación a pie de calle también ayuda a la inmersión del jugador gracias a la enorme cantidad de sonidos, conversaciones y ruidos.

Conclusión

La nueva etapa de la serie de Ubisoft destinada a la nueva generación de consolas es rica en detalle, se percibe en cada rincón de una recreación bastante buena de París, que cuenta con mucho más territorio repleto de misiones, objetivos y secretos.

También mejora el sistema de combate, la personalización ofrece ligeros matices de RPG y se incorpora un cooperativo divertido, por lo que no puedo evitar recomendarla.


Agradecemos a Ubisoft México las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario