El incendio del lunes devastó la emblemática catedral de Notre Dame, y gracias a que la estructura permanece intacta, es momento de pensar en reconstruirla, y un videojuego podría resultar de gran ayuda: Assassin’s Creed Unity.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, emitió un mensaje horas después del incendio en el que prometía reconstruir la histórica arquitectura: “La reconstruiremos. Todos juntos”, dijo.
Pero, ¿de dónde sacar referencias para la reconstrucción? Una fuente potencial de ayuda en esos esfuerzos podría ser el videojuego de 2014, Assassin’s Creed Unity, el cual se desarrolla en París. La diseñadora de niveles de Ubisoft, Caroline Mioosse, pasó algo más de dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una descripción lo más precisa posible en el juego.
“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, llegó a decir en 2014, según The Verge.
Esto se debe a que la catedral es una pieza central en el juego, donde los jugadores pueden explorar tanto por dentro como por fuera el histórico enclave.
Al parecer, Miousse revisó también cientos de fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de la textura para asegurarse de que cada ladrillo fuera tal y como debía ser. Incluso tenía historiadores que la ayudaron a descifrar las pinturas exactas que colgaban de las paredes.
La diseñadora también tuvo que agregar las agujas icónicas de la catedral, a pesar de que no existían en ese momento de la historia, lo hizo simplemente porque “el edificio se sentía mal sin ellas”.
Además, como muestra de apoyo, Ubisoft anunció que el juego de Assassin’s Creed Unity está gratis para todos en su versión de PC. Lo puedes canjear del 17 al 25 de abril y se quedará para siempre en tu catálogo de juegos de Uplay.
Deja un comentario