Assault Android Cactus

Los juegos de disparos son sin duda un género que ha evolucionado, pasamos del clásico contra un multijugador de nivel competitivo como el de Call of Duty, pero esa evolución también ha hecho que perdamos de vista las bases, mismas que retoma Assault Android Cactus pero ¿qué tan bien lo hizo?

LO BUENO

  • Adictivo
  • Gran variedad de escenarios y jefes
  • Buena música
  • Replay value

LO NO TAN BUENO

  • Sus menús son muy obsoletos
  • Mal balance de algunos personajes

HISTORIA

La nave espacial de un grupo de viajeros ha sufrido un ataque y se encuentran en apuros, los miembros del equipo Android deberán encontrar la fuente del desastre y detener a mal que se encuentre detrás de todo este asunto, ¿tu misión? Embarcarte en esta aventura y detener el peor caso al que se enfrenta tu equipo.

JUGABILIDAD
Android Assault Cactus es un juego de disparos con una cámara superior, esto quiere decir que tendrás una amplia vista del mundo o escenario en el que te encuentras batallando en ese momento, algo que sin duda facilita las cosas en situaciones difíciles donde haz sido rodeado totalmente.

Hacía mucho tiempo que no jugaba un título de esta referencia incluso me atrevo a decir que el último que probé fue Gun Bros en el iPhone hace ya unos tres años, un juego que sin duda me quitaba horas de productividad y que también era bastante adictivo. Digamos que AAC vino a ocupar ese lugar y a darle un uso a mi cuenta de Steam en Mac OS.

En cuestión de jugabilidad, usarás los típicos WASD para moverte y el mouse para dirigir tus disparos así como para revivirte en caso de perder la barra de vida. Pero la cosa se pone interesante en este punto, digamos que tu barra de vida es común, si sufres cierto daño morirás, pero puedes revivir presionando unos dos o tres clicks ¿por qué? Porque eres un androide, y no dependes de ‘sangre’ sino más bien de energía, energía que te dan unas baterías con una duración de cerca de dos minutos si no me equivoco. Esto se resume en que además de eliminar a toda amenaza, deberás ir recogiendo las baterías que los enemigos sueltan, pero que quede claro que casi siempre las baterías son solo las necesarias, por lo que tendrás que estar muy pendiente.

Los escenarios dentro de Android Assault Cactus son variados, los enemigos no tanto y lose jefes cambian en cada final de nivel. Si bien es cierto que no es un juego con una dificultad muy elevada, tampoco es un juego fácil, mas que nada porque a veces los escenarios son animados lo cual requiere que te vayas moviendo entre zonas para poder avanzar y superar el nivel.

Las baterías no son el único objeto que podrás recoger, también existen los power up, los cuales te permitirán hacer tres cosas diferentes: mejorar tus armas, congelar a todos los enemigos y ser más ágil y veloz. Todos estos poderes tienen una duración de unos segundos y a excepción del segundo, pueden ser combinados para tener un mejor desempeño en el campo de batalla.

En cuanto a los personajes, tendrás un abanico de posibilidades para elegir, cada androide tiene su propio ataque principal y secundario (el cual se supone que hace mucho más daño al enemigo) pero la realidad es que para mi fueron muy desequilibrados, pues existen niveles en donde casi siempre deberás jugar con los dos primeros personajes puesto que los demás no son muy efectivos al momento de usar sus ataques secundarios. Sí, hay variedad, pero también hay que ser realistas y tener en cuenta que el público casi siempre usará a los mismos.

Por último hablar de los escenarios, cada nivel que completes recibirá una calificación de tu desempeño, esta calificación se basa en el tiempo en que te haya tomado terminar el nivel así como en los enemigo que eliminaste y los power up que usaste. Al recibir tu calificación en letras (a, b, c, etc.) también verás desplegada una tabla de posiciones a nivel global en donde conocerás tu posición actual posterior a acabar el mundo. Este es un sistema que te invita a darle un replay value al juego y escalar posiciones como mejor jugador, lo cual lo hace un poco más competitivo.

PRESENTACIÓN

El diseño de personajes esta bastante bueno, usamos androides basados en la figura femenina la cual es variada de diferentes maneras, desde el color hasta los atributos, sin embargo es algo que queda en segundo plano pues la realidad es que dentro del juego son detalles en los que nunca te fijas.

Los enemigos son variados, muchas veces te tocará ver a los mismos o similares en diferentes niveles, pero estos ahora contarán con diferentes habilidades que los harán más letales. Los jefes por otro lado son más interesantes, pues a veces requieres realizar ciertos movimientos para poder eliminarlos, y al depender también de que ellos sean quienes te suelten una batería para no morir, requiere de que no la pases oculto en lo que esperas a que baje la defensa para atacar. Este es sin duda un juego que requiere de movimiento al 100% durante todo el juego.

Los escenarios fueron la parte que más me agradó pues si bien al inicio son mundos estáticos, hay niveles que añaden movimiento y por ello no me refiero a columnas que esquivar, ni objetos per se, me refiero a realmente movimientos en los cuales tendrás que avanzar hacia determinado lugar para que puedas aprobar el mundo o bien, también deberás moverte en diferentes direcciones para esquivar, eliminar y activar ciertas zonas.

CONCLUSIÓN

Sin duda extrañaba jugar este tipo de juegos, no solamente por la acción sino porque es muy raro que este tipo de juegos estén disponibles en plataformas como Mac OS. Android Assault Cactus es un juego que disfruté cada segundo y que por supuesto me frustró en ciertos momentos.

La jugabilidad, la variación de niveles y hasta cierto grado de dificultad hizo de este juego para mí, una propuesta interesante y que vale la pena adquirir.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.



Agradecemos a Witch Beam las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario