Assemble Entertainment celebra su quinto aniversario presentando hoy su nuevo eslogan: «Assemble. Saving the World. Game by Game». La frase representa la concienciación de la empresa con respecto a los problemas sociales y su dedicación a encontrar soluciones para abordar estos problemas a través de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de amplio alcance y múltiples facetas.
En particular, Assemble Entertainment se asocia regularmente con organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro de todo el mundo para ofrecer ediciones de «salvar el mundo» en los listados de Steam del juego. En la actualidad, Assemble ofrece cuatro ediciones diferentes del juego «salvar el mundo», que incluyen contenidos exclusivos como arte especial del juego, bandas sonoras y materiales entre bastidores, así como donaciones a causas e iniciativas benéficas. Las ediciones especiales suelen costar unos $10 dólares más que las ediciones estándar y una parte de los beneficios se destina directamente a las organizaciones asociadas. Assemble Entertainment tiene previsto incluir una «edición salvar el mundo» asociada (y temática) con cada lanzamiento futuro del juego.
En la actualidad, Assemble Entertainment ofrece las siguientes ediciones de «salvar el mundo»:
- Endzone: A World Apart: En colaboración con One Tree Planted, una organización benéfica destinada a revertir la deforestación mundial y los daños causados por los incendios forestales masivos, se plantará un árbol por cada «edición salvar el mundo» de Endzone que se compre. Hasta ahora, se han plantado más de $40,000 árboles en todo el mundo.
- Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice: Junto con ShareTheMeal, Assemble puede donar comidas a niños desfavorecidos y pobres de todo el mundo. Por cada «edición salvar el mundo» comprada, se donan dos comidas a través del programa.
- Encodya: En línea con el tema del juego, Assemble se asoció con Plan International, una organización benéfica centrada en la promoción de los derechos de los niños y la igualdad de las niñas. Por cada «edición salvar el mundo» vendida, el 10% de los ingresos se destinan directamente a la organización, con especial énfasis en el apoyo a los niños huérfanos.
- Ultimate ADOM: Caverns of Chaos: El caos no debería formar parte de la vida de un niño, por lo que Assemble colabora con la Agency for Research on Cancer (IARC), donando el 10% de los ingresos de cada «edición salvar el mundo» que se compre.
El compromiso social de Assemble Entertainment no termina con sus ediciones especiales de juegos. También se llevan a cabo amplias actividades benéficas dentro del «equipo A». Para cada miembro del equipo de Assemble (26 en total), se ha formalizado un «apadrinamiento» a través de Plan International, lo que significa que más de dos docenas de niños empobrecidos y sus familias en 50 países de África, Asia y América Latina son apadrinados directamente a través del programa. Además, Assemble Entertainment lleva a cabo muchas iniciativas locales, como donaciones periódicas y apoyo monetario a los bancos de alimentos y refugios de animales de Wiesbaden. Assemble también apoya directamente a la Zwerg-Nase Organization, un centro hospitalario local que acoge a niños discapacitados y ofrece apoyo a los padres.
Deja un comentario