Asus está comenzando Computex 2018 con el anuncio de su teléfono ROG con un diseño inequívocamente orientado a los jugadores, y que viene siendo la respuesta de Asus al teléfono de Razer.
Este es el segundo teléfono después de que Razer ofrezca una pantalla de 90Hz, lo que significa que su pantalla se actualiza 90 veces por segundo, entregando animaciones más suaves, y Asus brinda un poco de orgullo al jugador alimentando cada teléfono ROG con un Qualcomm Snapdragon 845 especialmente seleccionado con un chip de 2.96GHz. Sin embargo, a pesar del poder, Android no tiene juegos lo suficientemente exigentes como para alentar el Snapdragon 845 normal.
Las especificaciones de Asus ROG Phone incluyen:
- Procesador: Chip 2.96GHz Qualcomm Snapdragon 845
- GPU: Qualcomm Adreno 630
- Pantalla: panel OLED de 6 pulgadas, 18: 9 (2160 x 1080) con frecuencia de actualización de 90 Hz y tiempo de respuesta de píxel de 1 ms; incluye soporte HDR y cobertura de color 108.6 por ciento DCI-P3
- Dimensiones: 158.8 mm x 76.2 mm x 8.6 mm
- Peso: 200g
- Batería: 4,000mAh
- Memoria: 8GB RAM
- Almacenamiento: 128GB o 512GB
- Inalámbrico: Wi-Fi 802.11ad y Bluetooth 5
- Jack de auriculares: Sí
- Audio: altavoces estéreo frontales duales; DAC de 24 bits / 192 kHz; DTS Headphone: sonido envolvente virtual X 7.1 canales; Soporte AptX
Para activar el máximo rendimiento de sus chips con velocidad ajustada, Asus permite cambiar al «Modo X» apretando los lados del teléfono. El apretón funciona exactamente como lo hace en el sistema Edge Sense de HTC, con un brillo rojo que aparece en los lados donde aplica presión. Una vez que le da un fuerte apretón, la piel UI completa del teléfono se transforma de un azul frío a un rojo profundo y siniestro. Sin embargo, X Mode es más que un mero cosmético, ya que optimiza automáticamente el rendimiento para los juegos al cerrar los procesos en segundo plano y priorizar lo que esté jugando para la asignación de RAM y la precedencia de transferencia de datos. El modo X también controla el refrigerador AeroActive, que es lo que Asus llama el accesorio de ventilador adicional que ofrece para este teléfono.
Asus da un paso más con sus interacciones telefónicas al dar a los jugadores dos llamados AirTriggers, que residen en los puntos de los botones de hombro habituales en los controladores de juegos. Estos son programables por el usuario y deberían ayudar a mantener la pantalla libre de controles mientras se juega.
Este dispositivo se complementa por una ser de mini ecosistemas de accesorios amigables para los jugadores desde gamepads hasta algunos que convierten el teléfono en una PC.
El precio del teléfono ROG y su conjunto de accesorios no se han revelado en Computex, pero Asus dice que espera tener este teléfono a la venta en el tercer trimestre de este año.
Deja un comentario