ASUS dio a conocer la nueva familia TUF Gaming, A15 y F15 de 15 pulgadas, junto con las laptops A17 y F17 de 17 pulgadas, con más rendimiento y versatilidad.
Las nuevas TUF Gaming combina hardware de última generación con procesadores AMD Ryzen Mobile de 4a generación o Intel de 10a generación. Los TUF Gaming A15 y A17 ofrecen opciones que se extienden hasta los procesadores móviles Ryzen de 4a generación de AMD con 8 núcleos y 16 hilos. El TUF Gaming A15 y A17 combinan este rendimiento con una RAM DDR4-3200 especialmente rápida que puede mejorar aún más el rendimiento tanto para la productividad como para los juegos.
Más adelante este año, los TUF Gaming F15 y F17 estarán disponibles con los próximos procesadores Intel Core de 10a generación.
Se pueden configurar con hasta una GeForce RTX 2060 que utiliza una combinación de núcleos CUDA, RT y Tensor para permitir el procesamiento híbrido con trazado de rayos en tiempo real y aceleración de IA. Turing también tiene un codificador de video actualizado capaz de capturar imágenes de alta calidad con un uso mínimo de CPU, para que los usuarios puedan jugar y transmitir fácilmente sin problemas desde la misma máquina.
Las frecuencias de actualización de pantalla de hasta 144Hz en modelos de 15 pulgadas y 120Hz en versiones de 17 pulgadas. Reducen el volumen general de los modelos de 15 pulgadas en un 7% en comparación con sus predecesores y redujeron las versiones de 17 pulgadas en un 8%. Cada portátil incluye una cámara web para transmisión de videojuegos o videoconferencia ubicada en el borde superior de la pantalla. Agregan una opción de batería de 90Wh de mayor capacidad que ofrece hasta 8.7 horas de navegación web y 12.3 horas de reproducción de video.
Viene en dos acabados, Fortress Grey, que presenta una tapa de metal arenada para resaltar una textura fina en el material antes de que se termine en su mismo nombre gris. Los tornillos concéntricos expuestos anclan las cuatro esquinas y hacen eco del ADN resistente de la familia TUF Gaming, y la superficie lisa del logotipo de TUF grabado con láser contrasta sutilmente con la extensión texturizada de metal a su alrededor.
El segundo es Bonfire Black aporta múltiples texturas a un aspecto más agresivo diseñado para jugadores extrovertidos. Los grandes cortes trapezoidales en el centro de la tapa evocan el patrón hexagonal utilizado en todo el chasis y atraen la atención hacia el logotipo con incrustaciones de TUF Gaming. Esta región central tiene un acabado cepillado, mientras que los flancos están en relieve con un patrón de malla que tiene más agarre. Una banda roja humeante recorre los bordes, ofreciendo una audaz indicación del poder interior.
Además están certificadas para cumplir con los estándares MIL-STD-810H de vibración, caídas cortas y temperaturas y humedad extremas.
Dos ranuras SO-DIMM pueden acomodar hasta 32GB de RAM, lo que es suficiente para realizar múltiples tareas e incluso crear contenido. Las ranuras dobles M.2 proporcionan una ruta de actualización para una biblioteca de juegos y archivos digitales en constante expansión. Las configuraciones están disponibles con un SSD NVMe de hasta 1TB con tiempos de carga ultrarrápidos y un rendimiento completo receptivo. La segunda ranura está lista para más almacenamiento de estado sólido vinculado a la misma interfaz PCI Express rápida.
Las nuevas laptops TUF Gaming tienen una amplia conectividad para periféricos de juegos y más. En el lado izquierdo de la computadora portátil, los usuarios encontrarán dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. Este último admite monitores G-SYNC a través de su modo alternativo DisplayPort 1.4, y un puerto HDMI 2.0b dedicado que permite a los usuarios enchufar un proyector, un monitor adicional o un televisor de pantalla grande. Otro puerto USB proporciona conectividad adicional a la derecha.
El puerto Gigabit Ethernet alimenta un puerto LAN de alta velocidad con baja latencia para juegos serios de varios jugadores. TUF Gaming A15 y A17 también se pueden conectar de forma inalámbrica con un adaptador Wi-Fi 5 (802.11ac) que incluye soporte Bluetooth. La actualización F15 y F17 a Intel Wi-Fi 6 (Gig +), aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz inalámbrica hasta 2.4 Gbps cuando se conecta a enrutadores compatibles. El conector de audio combinado ofrece sonido envolvente virtual para auriculares estéreo a través de DTS: X Ultra.
Deja un comentario