Asus se deshace de los biseles en sus nuevos ZenBooks

Las nuevas ZenBooks de Asus fueron presentadas en el marco de IFA 2018 e incluye biseles drásticamente reducidos que convierten el anterior ZenBook de 13 pulgadas en un pequeño bijou de una computadora portátil, mientras que el nuevo ZenBook de 14 pulgadas tiene una huella más pequeña que el modelo anterior de 13 pulgadas.

Los ZenBooks son básicamente portátiles de rango medio de Asus. Su razón de ser es equilibrar una apariencia de alta gama con precios asequibles. Comienzan en $899 dólares. La mayoría de las grandes mejoras en los nuevos ZenBooks son universales en la línea, que incluye el ZenBook 13, ZenBook 14 y ZenBook 15.

La nueva línea tiene nueva pantalla, ahora brillante en lugar de mate y rodeada por solo unos pocos milímetros de bisel en todos los lados, ofrece una mejora en el brillo, el color y el contraste junto con la gran ventaja de hacer que toda la máquina sea más portátil. Asus aún se las arregla para adaptarse a una cámara web de alta definición en la parte superior de la pantalla, que está flanqueada por cámaras de infrarrojos que crean una imagen en 3D de su cara para la autenticación de Windows Hello.

Asus está poniendo procesadores 8º Gen de Intel Core para trabajar en toda su nueva línea de ZenBook, con las máximas opciones de especificaciones, incluyendo un Core i7 de cuatro núcleos, Nvidia GeForce GTX 1050 Max-Q (en la ZenBook 15), 16 GB de RAM, y almacenamiento PCIe. La compañía también mantiene casi todos los puertos de su generación anterior en su lugar, solo limitando un puerto USB-A y el lector de tarjetas SD. Los nuevos ZenBooks solo pueden leer tarjetas de memoria microSD, aunque mantienen dos puertos USB-A y uno USB-C, el último de los cuales también se puede usar para cargar la computadora portátil.

El teclado es menos plástico, con un aspecto y tacto metálicos, y tiene luz de fondo por primera vez. Asus ha logrado meterle un truco extra al trackpad al permitirte usarlo como un teclado numérico opcional en el ZenBook 13 y 14. Puede funcionar en un modo de doble uso, permitiéndote navegar por la interfaz de Windows y tocar números cuando sea necesario.

El ZenBook de 15 pulgadas tiene una opción de actualización de resolución, con una resolución de hasta 4K, dejando las laptops más pequeñas solo con Full HD.

Asus dice que tendrá sus nuevas laptops ZenBook a la venta en el próximo mes, con precios que comienzan en $ 899 dólares.

Deja un comentario