Atari anunció pedidos anticipados de un cartucho Atari 2600 coleccionable de Save Mary. Cada cartucho viene en una caja especial plateada de edición para coleccionistas e incluye un manual de usuario a todo color. Sólo hay 500 copias disponibles por $59,99 cada una.
Según los informes, Save Mary estuvo en desarrollo durante más de dos años, pero nunca fue lanzado. Atari cerró el desarrollo de juegos 2600 en 1990 después del lanzamiento de Fatal Run, antes de que Save Mary llegara al mercado. Save Mary fue desarrollado por Tod Frye, un desarrollador veterano de Atari que también fue responsable de la versión 2600 de Pac-Man y la serie Swordquest.
El objetivo del juego es salvar a Mary, quien de alguna manera se quedó atrapada en un cañón empinado que se está llenando rápidamente de agua. Afortunadamente, resulta que hay una grúa en la cima del cañón. Debes usar la grúa para construir una plataforma con bloques que Mary pueda usar para escapar del agua. Una vez que la plataforma esté lo suficientemente alta, podrás llevarla a un lugar seguro con la grúa. Si lanzas un bloque hacia Mary o dejas caer uno encima de ella, no podrás salvarla.
A pesar de su premisa simple, Save Mary tiene una curva de dificultad notoriamente pronunciada. Las probabilidades están en tu contra, pero Tod Frye agregó potenciadores para hacerte la vida un poco más fácil. Pac-Man fue acreditado como el primer juego que incluyó un potenciador, así que quizás de ahí fue de donde Tod Frye obtuvo la inspiración. Pero no hizo que conseguirlos fuera demasiado fácil; Los potenciadores aparecen en los lados de los acantilados, y debes recogerlos usando la grúa y dejarlos en la cima del cañón para activarlos.
Los cartuchos Atari XP se fabrican según estándares exactos a partir de piezas y materiales nuevos, con bordes biselados para evitar daños en las clavijas, conectores resistentes chapados en oro y un consumo de energía idéntico al de los originales.
Deja un comentario