El único accesorio de juego en el planeta que es tan icónico como el Atari 2600 original es el clásico joystick Atari CX40. Sin embargo, un gamepad contemporáneo es esencial para un juego moderno, y el nuevo controlador moderno de Atari VCS permitirá a los usuarios jugar una gran variedad de juegos nuevos.
Después de meses de pruebas, los equipos Atari y PowerA casi han finalizado el diseño y las especificaciones de las funciones, y el joystick clásico y el controlador moderno están casi listos para comenzar la producción final.
El Joystick clásico presenta un diseño completamente nuevo, creado desde cero por Atari y PowerA, con una funcionalidad esencial para cualquiera que busque jugar juegos clásicos en el Atari VCS (o en una PC). Diseñado para capturar el espíritu y la funcionalidad del original e icónico CX40, el joystick clásico combina la funcionalidad moderna con la conectividad inalámbrica, mientras agrega algunos nuevos giros en el camino.
El nuevo joystick clásico conserva la silueta familiar de los años 80: luce una base cuadrada gruesa, un palo central alto y el botón rojo «fuego» que se reconoce al instante en la esquina superior. El stick central es totalmente digital y se ajusta al centro con las configuraciones predeterminadas que se asignan al D-pad en los controladores de gamepad contemporáneos. El botón rojo «disparar» aún se dispara, y como probablemente esperarías, también te permite seleccionar elementos al navegar por el panel de control VCS y los menús del juego.
El giro más grande de todos es la inclusión de una función de paleta giratoria en el joystick clásico. El nuevo joystick combina lo mejor de ambos mundos al colocar la rotación directamente en el stick para cada vez que juegue sun juego que se adapte mejor a una paleta: simplemente gira el stick entre el pulgar y los dedos.
Google le entra al gaming con Stadia, su plataforma de streaming
Por unanimidad, se acordó incluir la integración de la paleta, y el equipo tenía una breve lista de otras ideas innovadoras y divertidas para actualizar y modernizar la nueva experiencia del joystick.
Una de las actualizaciones favoritas, y posiblemente las más geniales, es la integración de la función de estruendo en el joystick clásico. Cuando se combina con el anillo de luz LED que rodea al stick, los jugadores tendrán un dispositivo que ofrece efectos inmersivos únicos como parte de la experiencia Atari VCS.
El joystick clásico y todos los accesorios están diseñados para ser compatibles de fábrica con dispositivos PC y Android a través de Bluetooth o USB. El joystick clásico se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth o el cable USB incluido para ofrecer una conveniente capacidad de reproducción y carga, mientras que la batería de litio recargable tiene una capacidad de al menos 10 a 15 horas de reproducción ininterrumpida. Todavía se está probando y los ingenieros pretenden que dure aún más, especialmente si los usuarios apagan los LED y la opción de vibración.
Tomando como base los controladores de consola de PowerA, el enfoque del equipo Atari VCS para el nuevo controlador moderno fue mucho menos importante que con el joystick clásico. El factor de forma del controlador moderno VCS es ampliamente aceptado en las comunidades de consolas y PC competitivas e informales, por lo que no habían razones para cambiar algo que ya funciona.
El controlador moderno VCS de Atari tiene un desempeño sólido y confiable y debería complacer a los propietarios de VCS, o cualquier persona que busque un controlador Bluetooth / USB con estilo y alta calidad para PC y juegos móviles.
El Atari VCS Classic Joystick y el VCS Modern Controller se encuentran en las etapas finales de la preproducción. La fábrica de PowerA está preparando las herramientas y se iniciará su producción este verano. Las primeras unidades se enviarán junto con los lotes iniciales de los sistemas Atari VCS ya asignados para nuestros bakers de Indiegogo.
Todos estos sistemas están actualmente programados para comenzar a enviarse antes de finales de 2019, y los envíos a los minoristas seguirán a principios de 2020.
Deja un comentario