Atari ha anunciado hoy el lanzamiento de Atari XP, una iniciativa para sacar al mercado cartuchos de juegos Atari raros y nunca publicados. El primer lanzamiento de cartuchos para poner en marcha la iniciativa Atari XP incluye Yars’ Return, Aquaventure y Saboteur, tres raras joyas del catálogo de IP de Atari que nunca se lanzaron o lo hicieron en cantidades muy limitadas. Los tres títulos estarán disponibles en versiones estándar y de edición limitada y se enviarán en las emblemáticas cajas de estilo Atari 2600.
Las ediciones limitadas de cada juego incluyen un cartucho de Atari 2600 de alta calidad recién fabricado con plásticos especiales, un póster de primera calidad, un manual de instrucciones impreso con material extra, un pin y una insignia coleccionables, un certificado de autenticidad y una copia digital del juego que se puede jugar en la Atari VCS. Sólo se fabricarán 1,983 copias de cada cartucho de la edición limitada, en honor al año en que estos juegos habrían sido lanzados. Las ediciones limitadas se venden a $149.99 dólares cada una, y están disponibles exclusivamente en el sitio oficial. Los cartuchos de la edición estándar, que sólo incluyen el cartucho respectivo de Atari 2600, se venderán por $49.99 dólares.
Los cartuchos de Atari XP están fabricados con todas las piezas y materiales nuevos, con bordes biselados para evitar que se dañen las clavijas, fuertes conectores chapados en oro y un consumo de energía idéntico al de los originales.
Las futuras entregas de Atari XP incluirán títulos inéditos de la amplia biblioteca de Atari, soportes físicos de Atari IP raros y difíciles de encontrar, y versiones mejoradas de juegos clásicos con mecánicas y gráficos perfeccionados.
Se espera que los pedidos de cartuchos estándar enviados antes del 10 de diciembre de 2021 se entreguen en Navidad. Atari prevé que los cartuchos de edición limitada se envíen en el primer trimestre de 2022.
Deja un comentario