La iniciativa Atari XP ha puesto en marcha una búsqueda impulsada por la comunidad para identificar al desarrollador perdido de Aquaventure, un prototipo de Atari 2600 cuyos orígenes han estado rodeados de misterio durante más de dos décadas.
Los detalles de la creación de Aquaventure son, en el mejor de los casos, confusos. Un coleccionista descubrió un prototipo del juego inédito en un mercadillo de Florida a mediados de los años noventa. Con el tiempo, el juego llegó a manos de más coleccionistas de Atari 2600, pero mantuvo un perfil bajo hasta 2005, cuando se incluyó en la consola Flashback 2 de Atari.
Una vez que Aquaventure pasó a formar parte de la historia de Atari, surgieron preguntas. ¿De dónde surgió la idea del juego? ¿Quién hizo la programación? ¿Cómo acabó el prototipo de cartucho en un mercadillo? Aquaventure no se menciona en ninguno de los memorandos e informes de la empresa Atari que se conservan de la década de 1980. Surgieron suposiciones tanto dentro de la empresa como entre los aficionados: ¿estaba el desarrollador Tod Frye detrás del juego? ¿Gary Shannon? Algunas preguntas quedaron sin respuesta… hasta hace poco.
En una entrevista con un historiador de Atari, el desarrollador Tod Frye sugirió que podría haber desempeñado un papel involuntario en la creación de Aquaventure, declarando: «Se parece mucho a una tecnología de núcleo mía… Hice que mi tecnología de núcleo estuviera disponible libremente. Probablemente sea la tecnología del kernel más reutilizada de la historia».
El desarrollador original de Aquaventure sigue siendo un misterio. Ahora, Atari invita a su comunidad de fans y entusiastas de los juegos retro a participar en la búsqueda del desarrollador. Todas las pistas deben dirigirse a Atari a través de un mensaje directo de Facebook.
Deja un comentario