En semanas anteriores durante E3 2017 se dio a conocer el regreso de Atari a la industria de los videojuegos, sobretodo en hardware con la presentación de Ataribox, una consola que prácticamente pretende competir con las ediciones Classic de Nintendo.
Hoy se han revelado nuevas imágenes de la consola y los detalles específicos.
Correrá con un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon. El sistema operativo será Linux con una interfaz de usuario personalizada y fácil de usar, lo que lo convierte no solo en una consola de videojuegos, sino también en una PC que te permitirá hacer streaming, abrir aplicaciones, compartir en redes sociales, navegar, escuchar música y más.
Linux te permite tener un sistema operativo más abierto y personalizable, además de acceder a diferentes contenidos siempre y cuando sean compatibles con la plataforma. En cuestión de juegos, tendrá una tonelada de clásicos de Atari precargados, pero también tendrá juegos actuales de una variedad de estudios, aunque no se han dado más detalles.
Ataribox se lanzará a través de Indiegogo este otoño, esto con la intención de que la comunidad sea parte del lanzamiento con ediciones especiales, recompensas y más.
Se espera que la consola se lance a finales de la primavera de 2018 con un precio estimado de entre $249 y $299 dólares, dependiendo de especificaciones y memoria. Además se confirmó que sí, la edición de manera, está hecha de manera real.
Deja un comentario