Atommontage anuncia primeras funciones de desarrollo

La startup de tecnología profunda Atommontage Inc. anuncia que las primeras funciones de desarrollo de juegos finalmente llegarán a su plataforma Virtual Matter en 2024 y estará disponible para la prensa este mes durante GDC 2024.

Las nuevas funciones de desarrollo de juegos que llegarán a Atomatage este año incluyen un entorno de secuencias de comandos Lua, deformación y excavación del terreno con microvóxeles, recorrido del terreno estilo FPS en múltiples entornos, mecánicas de disparos y armas, y creación multijugador simultánea en PC, dispositivos móviles y auriculares VR/XR. Una demostración de gamedev de estas funciones estará disponible en reuniones privadas durante GDC 2024, o disponible a través de una sesión remota con el equipo de Atomatage.

La tecnología de microvóxeles de transmisión Virtual Matter patentada de Atommontage Inc. permite la creación de experiencias sociales 3D profundamente interactivas de alta fidelidad transmitidas instantáneamente a casi cualquier dispositivo. Este innovador enfoque de simulación y gráficos en tiempo real ya ha sido probado en muchos casos de uso diferentes, incluida la fotogrametría del patrimonio cultural, la investigación de bioimagen de vanguardia, la arqueología, la paleontología, la planificación de sitios para la construcción y, próximamente, el desarrollo completo de videojuegos.

Funciones de demostración de desarrollo de juegos de Atomatage en GDC 2024:

  1. Recorrido del terreno en primera persona: Atomonage, uno de los componentes fundamentales de cualquier juego en primera persona, ahora admite el control de un personaje a través de terrenos detallados de Virtual Matter con apariencias y sensaciones muy diferentes, completo con un rastro de huellas permanentes que quedan dondequiera que vayas.
  2. Deformación de microvóxeles: una característica central de la tecnología de microvóxeles de Atomontage, los jugadores podrán cambiar dinámicamente el terreno y los objetos con solo hacer clic en un botón. Las excavaciones y las explosiones ahora pueden cambiar completamente un paisaje, un objeto o un avatar. De hecho, ¡la salud de los jugadores está directamente relacionada con la cantidad de materia que han perdido por el daño físico!
  3. Mecánicas de armas: Las primeras mecánicas de armas y tiroteos permiten la interacción dinámica entre objetos y terreno, dejando un agujero o marca de impacto por cada proyectil que el jugador dispara; nuevamente, causa daño físico a otros jugadores, vehículos y barricadas.
  4. Usuarios simultáneos en escritorio, dispositivos móviles y VR/XR: aplicaciones nativas dedicadas para ver y editar los mundos de Virtual Matter o montajes para Windows, MacOS, Android, iOS e incluso VR/XR en Meta Quest 2 y 3, y cualquier navegador web moderno.

En diciembre, Atomonage anunció la edición 2024 de su innovadora plataforma de transmisión Virtual Matter después de más de 20 años de investigación y desarrollo. Con él, cualquiera puede construir fácilmente su propio mundo 3D detallado cargando muchos modelos 3D o generando activos 3D a partir de una sola imagen.

Atommontage 2024 Edition ofrece nuevas e interesantes funciones, incluida la generación integrada de recursos de imagen a 3D, un backend de autoservicio para cargar y voxelizar contenido 3D, nuevas herramientas para la edición colaborativa en tiempo real con docenas de usuarios y clientes nativos gratuitos. para Android, iOS, Windows, MacOS y Meta Quest. Atommontage 2024 Edition también incluye mejoras generalizadas de rendimiento, transmisión multiusuario mejorada y la capacidad de integrar estos campos de juego 3D compartidos llamados montajes en una página web.

Como se ve en videojuegos populares como Minecraft y el juego de simulación Teardown de Tuxedo Labs, los vóxeles permiten una profunda interactividad y simulación del jugador, con mundos y objetos construidos mediante bloques o “píxeles de volumen”, también conocidos como vóxeles. La tecnología de microvóxeles de Atommontage, Virtual Matter, ofrece el mismo tipo de interactividad profunda pero con una granularidad extremadamente fina y, al mismo tiempo, exige mucho menos potencia de cálculo del hardware que los polígonos 3D. Los datos de microvóxeles Virtual Matter de Atommontage® también se cargan más rápido y se transmiten fácilmente a través de la nube a múltiples dispositivos diferentes, lo que permite a los usuarios de escritorio, dispositivos móviles o realidad virtual acceder e interactuar sin problemas con los mismos mundos 3D de alta fidelidad al mismo tiempo.

El lanzamiento inicial de Atomonage 2024 Edition está disponible directamente desde el sitio web de Atomonage como montajes públicos gratuitos, con varias opciones de precios disponibles y una prueba gratuita de 14 días para tener su propio montaje que no sea un juego. Pronto, los montajes de gamedev también serán de uso gratuito, con un modelo de participación en los ingresos una vez que sus creadores los moneticen directamente. Los usuarios pueden esperar actualizaciones periódicas que agreguen nuevas funciones y capacidades ampliadas a partir de los próximos meses.

Fuente: Comunicado

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