Sony ha registrado una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) que muestra una inteligencia artificial para consola que ofrecerá asistencia y ayuda a los jugadores de PS5 a cambio de pequeños pagos (microtransacciones) de dinero real y/o con el dinero del juego.
«En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podría requerir una forma de pago, por ejemplo usando una divisa virtual o dinero real», se puede leer en la patente recogida por Inverse. «En algunas materializaciones, la selección de distintos recursos podrían ser el que se conoce como ‘microtransacciones’, que se resuelven con cantidades relativamente pequeñas de dinero real».
En la patente se representa en un boceto una situación de cómo la inteligencia artificial online de la consola (en este caso, una PS4) responde cuando un usuario le pide ayuda. En la imagen se muestra a un jugador que dice:
«Hola, PlayStation. ¿Cómo derroto a este jefe final?».
El sistema responde:
«El ochenta por ciento de los jugadores como tú derrotaron el jefe final usando el recurso X».
En pantalla se muestra el mensaje:
«Recurso X. ¡Compra ahora!».
La inteligencia artificial también plantea otra situación en la que ofrece a los jugadores contenidos adicionales y mejoras de pago, así como trucos y estrategias, al ser preguntada sobre, por ejemplo, cómo acceder al área de un juego online que solo es accesible si se posee una expansión.
«Podría haber recursos del juego en el entorno de juego que podrían ayudar al usuario a completar el objetivo con el personaje». El recurso del juego podría ser contenido descargable (DLC), añadidos, mejoras, objetos, trucos, estrategias, datos de la comunidad, etcétera. Sin embargo, el usuario no es consciente necesariamente que ese recurso existe». En ese caso, la I.A. se lo ofrecería.
Otra pantalla de la patente usa un boceto de una escena de God of War para PS4 con un cuadro de texto tapando parte de la imagen en la que se lee:
«Los jugadores que usaron el recurso E triunfaron en su primer intento el 80% de las veces y derrotaron al jefe final X en 1 minuto aproximadamente. ¡Selecciona el recurso E ahora!».
En septiembre apareció una patente de PlayStation Assistant (mencionado en otras partes del documento como PlayStation Assist) que permitiría ayudar a los jugadores a través de comandos de voz. En enero de este año, una patente del DualShock 5, el mando de PlayStation 5, mostraba que tendría un micrófono capaz de reconocer comandos de voz.
Las patentes no confirman que éstas funciones sean aplicadas en algún momento en la consola, y solamente aseguran que la idea tenga derechos de autor.
Deja un comentario