La creciente popularidad de la aplicación móvil Pokémon Go ha llegado hasta los radares de los piratas cibernéticos, quienes han encontrado diversas formas de aprovechar el momento para engañar a los usuarios, sin embargo Norton by Symantec asegura que la euforia ha llegado hasta los radares de los hackers debido a que la aplicación aún no está disponible en todos los países y los usuarios desesperados recurren a la piratería o al desbloqueo ilícito de sus dispositivos.
La impaciencia de los jugadores desató la aparición de algunas versiones maliciosas de Pokémon Go, que esconden “troyanos”, un código de software dañino que crea una puerta de acceso para los cibercriminales. A estos riesgos se suman los estafadores en línea con sitios falsos, donde ofrecen Pokecoins a cambio de completar una encuesta que a simple vista parece inofensiva. Los cuestionarios solicitan datos personales, como correo electrónico, para el robo de identidad.
Norton recomienda esperar por la versión oficial del juego y no obtener aplicaciones que provengan de desarrolladores desconocidos o sin verificar.
Deja un comentario