AT&T anunció que lanzará un segundo teléfono Samsung 5G sin nombre al mercado en el tercer trimestre de 2019, y solo se ha confirmado una función: podrá acceder tanto a la onda milimétrica (mmWave) como a la Redes de 6GHz 5G.
El anuncio de AT&T es breve, pero tiene implicaciones significativas. La compañía ahora dice que será el «primer operador de EE. UU. En lanzar mmWave mobile 5G basado en estándares en 2018» y señala que ya está instalando radios sub-6GHz para que pueda ofrecer 5G «a más clientes en más áreas». En otras palabras, el primer teléfono Samsung puede captar la señal 5G de AT&T en algunos lugares, pero no obtener una señal 5G en otros, no es el tipo de experiencia que esperaría después de invertir cerca de $1,000 dólares en un nuevo dispositivo.
Si bien es tentador decir que el anuncio de hoy de un segundo teléfono Samsung 5G más compatible con la red instantáneamente deja obsoleto al primer teléfono, no es necesariamente el caso. Pero planteará una pregunta importante para los primeros usuarios de AT&T 5G, a saber, si gastar dinero en los primeros dispositivos 5G que solo funcionarán en ciertos segmentos de la red 5G del operador.
Las próximas redes 5G se basarán en frecuencias de radio múltiples y decididamente diferentes para brindar un servicio de alta velocidad. Tanto AT&T como su principal rival Verizon han centrado su comercialización en la tecnología de radio mmWave, que ofrece velocidades de datos sobresalientes en distancias cortas. Pero lograr una cobertura más amplia dependerá de las frecuencias de radio inferiores a 6 GHz y más bajas que cubran más fácilmente las áreas grandes. En particular, los módems y antenas Snapdragon 5G de Qualcomm son capaces de funcionar en redes mmWave y sub-6GHz.
Deja un comentario