En octubre de 2016, AT&T anunció sus planes para adquirir HBO, pero oficialmente obtuvo la aprobación para la fusión en junio de 2018.
Después de esta confirmación, se han revelado los planes que la empresa tiene para HBO, lo anterior con el fin de competir directamente con el servicio de streaming Netflix, incluido el aumento de la cantidad de programas que la red ofrece a los suscriptores.
AT&T le pide a HBO que piense en formas de producir más programas y aumentar el compromiso para competir con Netflix, Hulu, Amazon y otros servicios de transmisión. Este fue el mandato de John Stankey de AT&T en una discusión con Richard Plepler, CEO de HBO, el mes pasado frente a una audiencia de empleados de HBO, de la cual el New York Times obtuvo una grabación.
Stankey es un veterano de AT&T que ahora supervisa HBO como parte de sus funciones como CEO de Warner Media, el nuevo nombre del conglomerado multimedia anteriormente conocido como Time Warner.
El tiempo de observación fue una de las mayores preocupaciones que planteó Stankey. Argumentó que HBO no puede confiar solo en unas pocas series para impulsar el compromiso del espectador semanalmente.
«Necesitamos horas al día», dijo Stankey, según el New York Times. «No son horas a la semana, y no son horas al mes. Necesitamos horas al día. Estás compitiendo con dispositivos que se sientan en las manos de las personas que capturan su atención cada 15 minutos «.
Los comentarios de Stankey fueron recibidos con preocupación por Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, quien reiteró que HBO siempre ha favorecido la calidad por sobre la cantidad. Dar a los creadores de programas como Game of Thrones, Westworld y Big Little Lies más tiempo para crear televisores galardonados y prestigiosos es más importante para la red que cantidad, dijo Pleper, aunque reconoció que el modelo de negocios de la compañía necesitaba cambiar.
«He dicho, ‘Más no es mejor, solo mejor es mejor’, porque esa era la mano que teníamos», dijo Pleper a Stankey. «Cambie eso, ahora que estás aquí, para: ‘Más no es mejor, solo mejor es mejor, pero necesitamos mucho más para ser aún mejor'».
Un nuevo enfoque en la transmisión de contenido y una mayor interacción con los suscriptores significa que AT&T invertirá en HBO, dijo Stankey. Es probable que el resultado sea más series, pero con un mayor interés en la transmisión, existe la posibilidad de que más series y películas sean exclusivas de HBO Now.
«Sospecho que si estamos en una situación en la que vamos a invertir más, eso significa que va a haber más trabajo para todos ustedes, y van a trabajar un poco más». Stankey dijo.
La mayor preocupación que las personas involucradas con HBO parecen tener es cómo esto afectará la calidad de las próximas series de las redes. Términos como «siniestro» han aparecido en Twitter para hablar sobre la dirección en la que Stankey quiere tomar la red. Otros han comentado una cita preocupante de Stankey que sugiere que AT&T quiere que HBO aumente el compromiso para que pueda recopilar más datos e información sobre sus suscriptores. AT&T, al final del día, sigue siendo una compañía de telecomunicaciones, y el uso de información de HBO para obtener más información sobre los suscriptores es preocupante para algunos.
«Quiero más horas de compromiso», dijo Stankey. «¿Por qué son más horas de compromiso importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que luego te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad y suscripciones, que creo que es muy importante jugar en el mundo de mañana».
Deja un comentario