A través de una encuesta llevada a cabo por la aplicación móvil de reservas de hotel HotelTonight, se reveló que los hispanos siguen encabezando el uso de smartphones cuando se trata de investigación y reservaciones de viajes. La encuesta de HotelTonight estudió usuarios estadounidenses de teléfonos inteligentes entre 21 y 54 años de edad que han reservado viajes online durante los últimos 12 meses y apunta a construir una comprensión profunda sobre cómo los consumidores, particularmente los hispanos en los Estados Unidos, usan su smartphone y apps móviles para acceder a los recursos e información sobre viajes.
La encuesta encontró que el 51% de los hispanos buscan planes de viaje, incluyendo vuelos, hoteles y actividades en sus móviles, en contraste con el 40% entre los no hispanos, representando una oportunidad significativa para la industria turística. De estos, el 65% ha reservado hotel desde su dispositivo móvil debido a la facilidad de encontrar una habitación disponible y a las tarifas ofertadas; cerca del 80% lo ha hecho el mismo día de su viaje.
La encuesta también descubrió que el 68% de los hispanos se consideran espontáneos al momento de viajar; coinciden en que un viaje de último momento es una manera de aprovechar una buena oferta y al mismo tiempo descubrir un nuevo destino turístico. Además, el estudio encontró:
- Más de la mitad (55%) de los viajeros hispanos frecuentes han reservado hoteles a última hora.
- En el último año, 70% de los hispanos han reservado una habitación de hotel a menos de una semana de su llegada, y un 16% reservaron ese mismo día.
- La mayoría de los hispanos (57%) prefieren gastar en viajes más que en la compra de artículos.
- Los “millennials” hispanos están más dispuestos a pasar una noche en una ciudad cercana una vez a la semana o más, comparados con los “millennials” no hispanos (14% contra 8%, respectivamente).
- Los viajeros frecuentes hispanos son más susceptibles de reservar una «staycation» (estancia en su ciudad o alguna cercana) a menos de 24 horas de su viaje, a diferencia de los viajeros frecuentes no hispanos (44%, comparado con 33%).
“La revolución móvil está cambiando la forma en cómo viajamos, y el mercado hispano está acelerando este movimiento”, dijo Sam Shank, director general y cofundador de HotelTonight. “Creemos que esta tendencia seguirá creciendo a un ritmo rápido, con más gente adoptando las ventajas de las reservas de último minuto mientras se aprovecha el poder de la tecnología móvil; independientemente de si se trata de un viaje de último minuto o planeado, HotelTonight es una fácil y conveniente solución para recibir grandes ofertas en reservas de hotel, en segundos”.
Deja un comentario