¿Y si un antiguo cometa que se estrelló contra la Tierra fuera en realidad una nave alienígena hecha pedazos? Eso es lo que ocurrió en realidad en 1908 (al menos en el universo de Aurora’s Journey) y ese suceso dio lugar al descubrimiento de los robotos: seres pacíficos, robóticos y toscos. Uno de ellos, Lackey, es uno de los compañeros más antiguos de Aurora, y pronto se unirá a ella en la búsqueda de su padre desaparecido cuando reciba su viaje por correo.
William fue uno de los científicos que estuvo detrás del descubrimiento de aquel cometa que resultó ser una antigua nave y desapareció hace cuatro años tras embarcarse en una expedición para investigar de cerca los restos de la nave alienígena. ¿Por qué aparece ahora su diario? ¿Está vivo? ¿Quién lo ha enviado, si no es el padre de Aurora?
Ese es el punto de partida del Viaje de Aurora. Pero no estará sola: contará con la ayuda del profesor Rachmaninoff, un científico loco que ha cuidado de ella desde que su padre desapareció. Rachmaninoff le dará la Copérnico, un arma sobredimensionada y mejorable que le será de gran ayuda contra las hordas de robotos rebeldes que han aparecido recientemente y que sienten una extraña atracción por atacar a Aurora.
Gracias al Copérnico, Aurora podrá lanzar a Lackey contra cualquier enemigo al que se enfrente. Lackey es inmune, pero tiene una barra de dignidad que no puede llegar al fondo. Si lo hace, Lackey no permitirá que Aurora siga lanzándolo. Puede que sea un robot, pero también tiene sentimientos. Y para poder viajar por el mundo, Aurora tendrá que ganarse la vida gracias a minijuegos como trabajar de mensajera o escribir novelas.
Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey saldrá a la venta en PlayStation 4, PS5 y Steam el 13 de enero de 2023.
Deja un comentario