Avast ha descubierto más de 200 nuevas aplicaciones de fleeceware en la App Store de Apple y Google PlayStore. Las aplicaciones han sido descargadas aproximadamente mil millones de veces y han acumulado más de 400 millones de dólares en ingresos hasta ahora. Avast ha informado de las aplicaciones de fleeceware tanto a Apple como a Google para su revisión.
Las aplicaciones atraen a los usuarios con la promesa de una prueba gratuita de tres días, con una tarifa de suscripción inusualmente alta adjunta. Una vez que finaliza la prueba, a los usuarios se les cobra una tarifa de suscripción recurrente, incluso si eliminaron la aplicación a esa altura, hasta que cancelen la suscripción en la configuración de la tienda de aplicaciones de su dispositivo. Una de las aplicaciones, por ejemplo, ofrece una breve prueba gratuita seguida de una suscripción de $66 dólares por semana, lo que podría costarle a la víctima $3,432 dólares por año a menos que se cancele. Estas aplicaciones de fleeceware se publicitan activamente en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok.
Los investigadores de Avast descubrieron las aplicaciones de fleeceware de Android a través de su plataforma de inteligencia de amenazas móviles apklab.io, y luego expandieron su investigación a la App Store de Apple.
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