James Cameron ocupaba los primeros puestos en ganancias en taquilla con Titanic y Avatar, pero en abril pasado Avengers: Endgame le quitó el primer puesto.
Ahora en una una entrevista con Deadline sobre el tema de la taquilla y el lugar que ahora ocupa, Cameron se mostró bastante positivo ante la situación, e incluso, dijo que se siente bien, de alguna manera, no estar en el primer lugar…
“Lo que más me asusta de hacer Avatar 2 y Avatar 3, es el hecho de que el mercado ha cambiado tanto, que simplemente ya no es posible emocionar a la audiencia sobre ir al cine, sentarse en una sala oscura con un montón de extraños para ver algo“, dijo. “Me da mucha esperanza. ‘Avengers: Endgame’ es la prueba de que la gente sigue yendo al cine“.
Cameron continuó:
“Los estamos intentado. Tal vez lo logremos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible“, dijo, expresando el éxito de taquilla como un escenario contrario a las plataformas de streaming. A lo que Cameron se refiere es que en 2009, Avatar sólo podía verse en el cine con toda su gloria visual en efectos especiales y con el gancho del 3D. Ahora, hay audiencias que sólo viven un tipo de experiencia, y es desde la sala de su casa…
“Soy totalmente de la pantalla grande. No es que no vaya a hacer algo para streaming donde puedas llevar a un personaje de distintas formas, pero lo que más amo es crear esa experiencia completa en la que apagas tu celular y te comprometes. Como público, te comprometes por dos horas o dos horas y media, sin importar qué sea. ¡Y eso todavía existe!“.
Avatar 2 se estrenará el 17 de diciembre de 2021 mientras que Avatar 3 lo hará el 22 de diciembre de 2023.
Deja un comentario