Avatar y The Lord of the Rings podrían reanudar su producción pronto

En marzo pasado, casi todas las principales producciones de cine y televisión fueron suspendidas temporalmente debido a la pandemia mundial en curso.

La serie de The Lord of the Rings de Amazon Studios y las secuelas Avatar de James Cameron se vieron afectadas por el retraso de la producción, ya que ambos proyectos se estaban filmado en Nueva Zelanda.

Sin embargo, después de más de un mes, las cosas podrían estar empezando a mejorar para los dos proyectos pues el gobierno de Nueva Zelanda ha lanzado nuevos protocolos de salud y seguridad que permitirán que las producciones finalmente se reanuden.

Hablando con Deadline, la New Zealand Film Commission ha confirmado oficialmente que algunas producciones de cine y televisión «ya están en marcha de manera segura». En el nuevo protocolo, ahora se requerirá que cada producción en el país complete un registro con el portal ScreenSafe para ayudar al Ministerio de Salud con el rastreo de contactos y WorkSafe con el monitoreo.

“El enfoque y el compromiso de NZFC desde la pausa de la industria, ha sido la salud y la seguridad de todos los que trabajan en la industria cinematográfica de Nueva Zelanda y la sostenibilidad continua del sector de la pantalla más amplia. Estamos animados y agradecidos por el arduo trabajo y la asociación de los gremios que han trabajado para completar este documento tan rápido». dijo la directora ejecutiva, Annabelle Sheehan.

Deja un comentario