Avaya continúa con su tecnología en el Super Bowl

El próximo domingo los equipos, aficionados, medios y personal administrativo y de soporte, se reunirán en el NRG Stadium de Houston, Texas, para la edición 51 del partido de futbol americano más importante de los Estados Unidos. En preparación para el evento, Avaya y el socio WBL Services asumieron el reto de activar una comunicación confiable y segura entre los jugadores, los entrenadores y los analistas tanto dentro como fuera del campo. 

Detrás de cámaras, Avaya Aura proporciona el Software de comunicaciones para el evento, el cual también utilizarán 5,000 medios oficiales y el personal de operaciones el día del partido —además de fungir como un centro de comando móvil de la NFL en las instalaciones cercanas—. Los campeones de la AFC y de la NFC cuentan con la Plataforma Avaya IP Office en sus respectivos hoteles para mantenerse comunicados antes y durante el evento, lo cual puede significar la diferencia entre las llamadas para dictar las jugadas que podrían ganar el partido.

Para garantizar que todo esté listo el día del encuentro y asegurar una ejecución perfecta, más de 70 ingenieros e instaladores colocaron más de 76.25 km de cable y 9.6 km de fibra alrededor del estadio para conectar más de 4,500 terminales Ethernet y 1,300 teléfonos con soporte para Avaya Aura —en menos de una semana antes del partido—.

La distribución del sistema creado por Avaya y WBL combina las tecnologías existentes como análogas, requerimientos ISDN y conjuntos DCP con las actuales capacidades de telefonía IP dentro de las áreas y alrededor del enorme complejo deportivo. Lo anterior resulta de especial importancia en las zonas periféricas que son críticas para evitar fallas de energía dentro del estadio de 176,500 kilómetros cuadrados.

 

Deja un comentario