Amazon Web Services, Inc. (AWS) lanzó una nueva ubicación de las AWS Local Zones en Querétaro, México. Las AWS Local Zones son un tipo de despliegue de infraestructura de nube que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de grandes áreas metropolitanas y centros de industria y tecnologías de la información (TI), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo para los usuarios finales o los centros de datos on-premise.
Los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo con requisitos de baja latencia en las AWS Local Zones, mientras se conectan sin problemas al resto de sus tareas que se ejecutan en las Regiones de AWS. La compañía tiene ahora 32 AWS Local Zones en todo el mundo, con planes anunciados para lanzar 21 más a nivel global.
Para las aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo, la ubicación de la infraestructura de nube es importante. La mayoría de las cargas de trabajo de los clientes se ejecutan en una Región de AWS, que es una ubicación geográfica en la que AWS agrupa los centros de datos para atender a los clientes. Sin embargo, cuando una Región no está lo suficientemente cerca como para cumplir con los requisitos de baja latencia, los clientes necesitan la infraestructura de AWS más cerca de su fuente de datos o de los usuarios finales.
Tradicionalmente, las organizaciones han mantenido estas cargas de trabajo sensibles -en términos de ubicación- en sus instalaciones o en centros de datos administrados, lo cual requiere que adquieran, operen y mantengan su propia infraestructura de TI, y utilicen diferentes conjuntos de API y herramientas para sus entornos on-premise y de AWS.
El lanzamiento de la nueva AWS Local Zones en Querétaro ofrece a los clientes la posibilidad de desplegar fácilmente aplicaciones ubicadas cerca de los usuarios finales. Disponer de AWS Local Zones cerca de grandes centros de población en áreas metropolitanas permite a los clientes conseguir la baja latencia necesaria para casos de uso como juegos en línea, streaming en vivo y realidad aumentada y virtual. También pueden ayudar a resolver algunas de las necesidades de los clientes que operan en sectores como salud, servicios financieros y sector público.
AWS administra y da soporte a las AWS Local Zones, lo que significa que los clientes no incurren en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en varias ciudades para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia. Las AWS Local Zones también pueden ayudar a las organizaciones a migrar cargas de trabajo adicionales a AWS, apoyando una estrategia de migración a la nube híbrida y simplificando las operaciones de TI. Los clientes pueden conectarse a las AWS Local Zones a través de una conexión a Internet.
Deja un comentario