Basada en una historia real, Azúcar y Estrellas es una la pieza inspiradora. Ópera prima del realizador Sébastien Tulard, está película permite echar un vistazo en los dos extremos de la sociedad francesa contemporánea, los barrios populares y las ciudades acomodadas, a través de una profesión inesperada: la alta repostería. Protagonizado por Riadh Belaïche, este título llegará a salas mexicanas este jueves 11 de enero a nivel nacional.
Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera. La vida de un adolescente solitario que pasa sus días juventud entre trenes de una ciudad a otra, sartenes, cielos estrellados, serios conflictos familiares y un sueño que parece imposible. Sin embargo, su determinación y su ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería.
El filme está basado en la historia real del chef repostero Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d’enfant étoilé”, publicado en 2016, en el que cuenta cómo el joven tuvo que superar sus traumas y cambiar su carácter indomable para lograr trabajar con los reposteros más cotizados y convertirse en el mejor.
Una bio-pic que en 110 minutos da una mirada a la cotidianidad de Épernay, una comuna francesa ubicada a dos horas de París y que muestra sus contrastes con la capital. Una invaluable oportunidad para conocer una nueva región de Francia de la mano de una conmovedora historia de superación personal.
Por su parte, Sébastien Tulard da su primer paso como director después de trabajar en la industria cinematográfica como guionista y editor de efectos especiales en diversos proyectos entre series de televisión, películas y cortometrajes. Una nueva etapa de su carrera en la que lo acompaña como protagonista Riadh Belaïche.
Con un elenco integrado por Loubna Abidar como Samia, la madre biologica de Yazid; Christine Citti y Patrick d’Assumçao como los padres adoptivos, Simone y Pascal; el músico y actor David Boring mejor conocido como Estéban como Julien, un chef rival; y el standupero francés Dycosh, en su primer rol para cine, como Manu el mejor amigo del protagonista.
Una película en donde el trabajo, la dedicación y la pasión llevarán al amor por la repostería a otro nivel. Disfruta de Azúcar y Estrellas, este jueves 11 de enero en cines comerciales.
Deja un comentario